Radamel Falcao anota

Mónaco vence al Dortmund y avanza a semifinales

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos.

Temas:

Kylian Mbappé (Izq.) y Radamel Falcao encabezaron el triunfo del Mónaco. Kylian Mbappé (Izq.) y Radamel Falcao encabezaron el triunfo del Mónaco.
Kylian Mbappé (Izq.) y Radamel Falcao encabezaron el triunfo del Mónaco. AP

Radamel Falcao anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie y Mónaco derrotó este miércoles 3-1 a Borussia Dortmund para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004. 

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania en un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund.

El zaguero Marc Bartra, quien sufrió lesiones en un brazo y una mano en el ataque, acompañó al plantel en el estadio de Mónaco.

"Merecíamos estar ahí", afirmó Falcao a pie de cancha tras una victoria que le permite alcanzar una instancia que le había sido esquiva desde que llegó al fútbol europeo, en 2009. "Nunca renunciamos a nuestros principios de juego. Salimos a presionar desde el comienzo" 

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del fútbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y Falcao hizo el segundo a los 17.

Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas. El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del fútbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...