Copa de Francia

Mónaco vence al Lille y se clasifica para las semifinales

El partido presentó otro aliciente: la vuelta a los terrenos de juego de El Tigre Falcao.

Temas:

Valere Germain marcó los dos tantos para el Mónaco. Valere Germain marcó los dos tantos para el Mónaco.
Valere Germain marcó los dos tantos para el Mónaco. AFP

El Mónaco se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia este martes al ganar 2-1 al Lille con un doblete de Valere Germain en un partido que sirvió para que el colombiano Radamel Falcao volviese a saltar al césped tras varias semanas lesionado.

El equipo del principado se desquitó de esta forma de la contundente derrota que el París Saint-Germain le endosó, el pasado sábado, en la final de la Copa de la Liga (4-1).

En la previa del partido el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, ya avisó de que sus prioridades para esta temporada eran la Liga y la Champions. De ahí el 11 plagado de suplentes que presentó.

Los cambios, pese a que mermaron en parte el atractivo juego del que el equipo suele hacer gala, no acabaron con el hambre de victoria de esta plantilla, que en la primera parte, merced al doblete de Germain (35 y 45), ya tenía encarrilada la eliminatoria.

La expulsión del futbolista haitiano del Lille Carlens Arcus (40) terminó de allanar el camino a los monegascos.

Pese a ello, el futuro equipo del argentino Marcelo Bielsa recortó diferencias en el tiempo de descuento por medio del holandés Anwar El Ghazi (90+3), pero era muy tarde como para pensar en una remontada.

"Para mí no era falta, pero yo soy entrenador de fútbol, no árbitro", dijo en rueda de prensa el técnico visitante, Franck Passi, para quien la tarjeta roja determinó en parte el encuentro.

VOLVIÓ FALCAO

Radamel Falcao (Izq.) ingresó por Valere Germain. Expandir Imagen
Radamel Falcao (Izq.) ingresó por Valere Germain. AFP

El partido presentó otro aliciente: la vuelta a los terrenos de juego de El Tigre Falcao, ausente varias semanas por lesión y que dispuso, pese a entrar en el minuto 80, de dos buenas ocasiones de gol.

La recuperación del colombiano se antoja capital para el Mónaco, que la semana que viene se enfrenta al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions y que sigue con el París Saint-Germain pisándole los talones en la Ligue 1.

"Ha sido un buen partido. Hemos ganado, nos hemos clasificado y he podido reservar a algunos jugadores. Está bien porque los vamos a necesitar a todos en este tramo final", concedió Jardim tras el encuentro.

El entrenador, además, le quitó importancia a la derrota sufrida contra el PSG destacando que fue "la primera final en siete años" que disputaba su equipo.

"Nuestro solo objetivo", abundó, "no es solo conseguir trofeos. Es jugar bien y ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestros futbolistas. Además somos el único equipo francés que sigue en la Champions".

En el otro partido de este martes, el Guingamp selló su pase a semifinales tras vencer por 1-0 en el estadio del Fréjus-Saint Raphael, de la cuarta división gala.

Alexandre Mendy anotó el único tanto de la noche al poco de comenzar la media parte (minuto 50) tras aprovechar un pase de su compañero Mathieu Bodmer.

Los cuartos de final concluyen este miércoles. El París Saint-Germain juega contra el Avranches-Mont Saint Michel, de tercera división, y el Angers se mide el Burdeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...