Monfils vence a Nadal en semifinales

Nada fue como se esperaba para el torneo de Doha, uno de los primeros eventos oficiales del año, que contemplaba una lucha por el título entre el español Nadal y el suizo Federer.
Gael Monfils. Gael Monfils.
Gael Monfils.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El francés Gael Monfils venció al español Rafael Nadal, primer favorito, por 6-3 y 6-4, y alcanzó la final del torneo de Doha, donde se enfrentará a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, beneficiado por la incomparecencia del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Nada fue como se esperaba para el torneo de Doha, uno de los primeros eventos oficiales del año, que contemplaba una lucha por el título entre el español y el suizo, tres veces campeón, entre ellas la del pasado curso, que abandonó el torneo aquejado de una lesión en la espalda. Después, Nadal tampoco cumplió las expectativas.

El balear encajó su primer revés oficial del curso, el segundo tras la derrota con David Ferrer en la exhibición de Abu Dabi.

El español aún está en plena puesta a punto. Nadal perfila aún tanto su situación física como la aclimatación a ciertas variantes en su juego, que incluyen el cambio de raqueta.

Nadal dispuso de oportunidades en la segunda manga. Tras romper en el segundo juego el saque del galo por primera vez, llegó a tener una ventaja de 4-1. Monfils, que ya fue finalista en 2006, cuando perdió con Federer, reaccionó.

Logró un parcial de 5-0 para dar la vuelta a la situación y cerrar el partido. Habrá final francesa en Doha por primera vez en la historia del torneo.

Monfils se medirá a Jo Wilfried Tsonga, que no tuvo que jugar para situarse como candidato al título. Beneficiado por la incomparecencia de Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...