Monfils vence a Nadal en semifinales

Nada fue como se esperaba para el torneo de Doha, uno de los primeros eventos oficiales del año, que contemplaba una lucha por el título entre el español Nadal y el suizo Federer.
Gael Monfils. Gael Monfils.
Gael Monfils.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El francés Gael Monfils venció al español Rafael Nadal, primer favorito, por 6-3 y 6-4, y alcanzó la final del torneo de Doha, donde se enfrentará a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, beneficiado por la incomparecencia del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Nada fue como se esperaba para el torneo de Doha, uno de los primeros eventos oficiales del año, que contemplaba una lucha por el título entre el español y el suizo, tres veces campeón, entre ellas la del pasado curso, que abandonó el torneo aquejado de una lesión en la espalda. Después, Nadal tampoco cumplió las expectativas.

El balear encajó su primer revés oficial del curso, el segundo tras la derrota con David Ferrer en la exhibición de Abu Dabi.

El español aún está en plena puesta a punto. Nadal perfila aún tanto su situación física como la aclimatación a ciertas variantes en su juego, que incluyen el cambio de raqueta.

Nadal dispuso de oportunidades en la segunda manga. Tras romper en el segundo juego el saque del galo por primera vez, llegó a tener una ventaja de 4-1. Monfils, que ya fue finalista en 2006, cuando perdió con Federer, reaccionó.

Logró un parcial de 5-0 para dar la vuelta a la situación y cerrar el partido. Habrá final francesa en Doha por primera vez en la historia del torneo.

Monfils se medirá a Jo Wilfried Tsonga, que no tuvo que jugar para situarse como candidato al título. Beneficiado por la incomparecencia de Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...