EN HONOR A MÓNICA LICONA

Tour de Panamá, a la vista de los ciclistas

Esta versión XI del Tour tendrá una premiación de más de 12 mil dólares y una copa para los ganadores en ambas categorías.

Temas:

Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo. Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo.
Durante la presentación del XI Tour de Panamá de ciclismo. LA PRENSA/Ana Rentería

El XI Tour de Panamá de ciclismo se correrá del 20 al 25 de octubre y será dedicado a la memoria de la ciclista Mónica Licona, quien murió el pasado domingo 21 de septiembre tras ser colisionada por un automóvil en avenida Balboa.

Hoy, los organizadores dieron a conocer que competirán los mejores pedalistas panameños, este año estarán participando alrededor de 150 corredores en la categoría masculina y como sorpresa para los organizadores, hay unas 115 ciclistas en la categoría femenina.

Como ya es tradición, el Tour de Panamá se disputará en provincias centrales, partiendo de Aguadulce y terminando en un circuito cerrado en la cinta costera 3, una de las innovaciones de la competencia. 

"Estamos dedicando la carrera a Mónica Licona, para que sea recordada por los ciclistas y por las personas de todo el país", sostuvo Edwin Pitty, quien estuvo como representante de los organizadores y la Federación panameña de ciclismo.

El Tour tendrá seis etapas; la primera será una contrarreloj por equipo; luego una contrarreloj individual, dos etapas en línea, una de montaña y la final, un circuito cerrado en la cinta costera 3.

Debido a la gran población de ciclistas femeninas que se inscribieron en la competencia, este año, las damas saldrán una hora antes de cada etapa con recorridos más cortos que los varones. 

En las versiones anteriores, las mujeres participaban en forma conjunta con los equipos de varones. También  se competirá en las divisiones prejuvenil, juvenil, mayor y máster, repartiendo premios por un monto de $12 mil.

ETAPAS

La primera etapa se disputará el 20 de octubre, con la partido desde Aguadulce con una contrarreloj masculina y una lineal femenina. La segunda comprende un recorrido entre Aguadulce y Chitré de 110 kilómetros para varones y 53 km para las mujeres.

La tercera etapa involucra la primera de montaña con una salida simbólica desde La Villa para completar un recorrido hasta Chitré de 113 kilómetros para los hombres, la cuarta a disputarse en Santiago a Ocú determina una distancia de 104 y 56 kilómetros para varones y mujeres, respectivamente y la quinta tendrá un recorrido entre Divisa y La Pintada.

El domingo 25 bajará el telón en la cinta costera 3, con un circuito cerrado que abarca 30 vueltas para la categoría femenina y 120 para el masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...