Monisha Kaltenborn, primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Monisha Kaltenborn, de 41 años.
Monisha Kaltenborn Monisha Kaltenborn
Monisha Kaltenborn

YEONGAM, Corea del Sur (DPA). -Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera mujer jefa de un equipo de Fórmula 1, anunció hoy la escudería Sauber. 

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Kaltenborn, de 41 años. 

El anuncio fue hecho en el circuito de Yeongam, donde el domingo se corre el Gran Premio de Corea del Sur. Kaltenborn, austríaca de origen indio, asumió de inmediato como sucesora de Sauber, que permanecerá como presidente del consejo directivo del equipo. 

Kaltenborn trabaja en Sauber desde el 2000 y es directora ejecutiva del equipo desde 2010. La austríaca es dueña de un tercio de la escudería. Sauber dijo que la decisión estaba "tomada desde hacía tiempo", aunque sin fijar una fecha concreta para hacerla efectiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.