Monisha Kaltenborn, primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Monisha Kaltenborn, de 41 años.
Monisha Kaltenborn Monisha Kaltenborn
Monisha Kaltenborn

YEONGAM, Corea del Sur (DPA). -Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera mujer jefa de un equipo de Fórmula 1, anunció hoy la escudería Sauber. 

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Kaltenborn, de 41 años. 

El anuncio fue hecho en el circuito de Yeongam, donde el domingo se corre el Gran Premio de Corea del Sur. Kaltenborn, austríaca de origen indio, asumió de inmediato como sucesora de Sauber, que permanecerá como presidente del consejo directivo del equipo. 

Kaltenborn trabaja en Sauber desde el 2000 y es directora ejecutiva del equipo desde 2010. La austríaca es dueña de un tercio de la escudería. Sauber dijo que la decisión estaba "tomada desde hacía tiempo", aunque sin fijar una fecha concreta para hacerla efectiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...