Monisha Kaltenborn, primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Monisha Kaltenborn, de 41 años.
Monisha Kaltenborn Monisha Kaltenborn
Monisha Kaltenborn

YEONGAM, Corea del Sur (DPA). -Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera mujer jefa de un equipo de Fórmula 1, anunció hoy la escudería Sauber. 

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Kaltenborn, de 41 años. 

El anuncio fue hecho en el circuito de Yeongam, donde el domingo se corre el Gran Premio de Corea del Sur. Kaltenborn, austríaca de origen indio, asumió de inmediato como sucesora de Sauber, que permanecerá como presidente del consejo directivo del equipo. 

Kaltenborn trabaja en Sauber desde el 2000 y es directora ejecutiva del equipo desde 2010. La austríaca es dueña de un tercio de la escudería. Sauber dijo que la decisión estaba "tomada desde hacía tiempo", aunque sin fijar una fecha concreta para hacerla efectiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...