Monisha Kaltenborn, primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Monisha Kaltenborn, de 41 años.
Monisha Kaltenborn Monisha Kaltenborn
Monisha Kaltenborn

YEONGAM, Corea del Sur (DPA). -Monisha Kaltenborn se convirtió en la primera mujer jefa de un equipo de Fórmula 1, anunció hoy la escudería Sauber. 

"Tengo metas elevadas y estoy comprometida a llevar al equipo adelante, tal como Peter Sauber querría, y a liderarlo hacia el éxito", dijo Kaltenborn, de 41 años. 

El anuncio fue hecho en el circuito de Yeongam, donde el domingo se corre el Gran Premio de Corea del Sur. Kaltenborn, austríaca de origen indio, asumió de inmediato como sucesora de Sauber, que permanecerá como presidente del consejo directivo del equipo. 

Kaltenborn trabaja en Sauber desde el 2000 y es directora ejecutiva del equipo desde 2010. La austríaca es dueña de un tercio de la escudería. Sauber dijo que la decisión estaba "tomada desde hacía tiempo", aunque sin fijar una fecha concreta para hacerla efectiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...