Monterrey y Cruz Azul pelean liderato en México

10:02 a.m. - MÉXICO (Reuters). -Los "Rayados" de Monterrey y la "Máquina Celeste" de Cruz Azul disputarán el miércoles la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano y buscarán ser el primer invitado a la liguilla de la competencia en el partido de mayor interés en la decimacuarta jornada de la competencia.

Cruz Azul y Monterrey registran 29 puntos cada uno, en los primeros lugares de la tabla general, pero el equipo celeste tiene una mejor diferencia de gol.

El club que triunfe se convertirá en el primer clasificado a la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- a donde van los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada.

"Buscamos calificar, llegar en la mejor forma posible, no vamos a desgastar al plantel sólo por llegar en primer lugar, buscaremos llegar bien, que es lo que más nos importa, y con todos los jugadores disponibles, sin ninguna lesión", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey.

Los "Rayados" -único club invicto del torneo- recibirán el miércoles a Cruz Azul en el estadio Tecnológico de la norteña ciudad de Monterrey a las 21:00 hora local (02:00 GMT).

"Todos los rivales que nos quedan merecen mucho respeto, se está clasificado cuando se está, no antes. Hemos progresado y estoy contento, no satisfecho, es necesario continuar en esa búsqueda", dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

El equipo celeste tiene 29 puntos en el primer lugar general y del Grupo 3 que completan Jaguares con 19, Pumas Unam con 18, Monarcas Morelia con 16, Puebla y Querétaro con 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...