Morelia y Monterrey van a siguiente fase en Liga Concacaf

En actividad del Grupo A, Morelia se repuso de una desventaja para vencer por 2-1 a Alajuelense de Costa Rica, con goles del ecuatoriano Joao Rojas y Miguel Sabah.

MEXICO DF (Reuters). -Los clubes mexicanos de fútbol Monarcas Morelia y Monterrey avanzaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar sus compromisos de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la competencia. 

Otro club que consiguió su pase a la siguiente etapa del torneo fue Toronto de Canadá tras golear 3-0 como visitante a Dallas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

De esta manera, Morelia, Monterrey y Toronto se unieron al mexicano Santos Laguna, que el 28 de septiembre se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final. 

En actividad del Grupo A, Morelia se repuso de una desventaja para vencer por 2-1 a Alajuelense de Costa Rica, con goles del ecuatoriano Joao Rojas y Miguel Sabah, después de que el argentino Pablo Gabas había adelantado al club costarricense. De esta manera, Morelia cerró en el primer lugar del Grupo A con 12 puntos, los mismos que Alajuelense pero con una mejor diferencia de gol. 

El equipo de Costa Rica deberá esperar el resultado que se registre el jueves entre Motagua de Honduras y LA Galaxy de Estados Unidos para saber si avanza o no a la siguiente fase. LA Galaxy registra nueve unidades y Motagua aún no ha sumado. 

Por su parte, Monterrey, actual campeón de la Concacaf, venció 2-1 como visitante a Seattle Sounders de Estados Unidos, con lo que llegó a 12 puntos en el liderato del Grupo D, donde Seattle se quedó con 10 y en espera del partido que disputen el miércoles Herediano de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala. Comunicaciones registra siete puntos y Herediano tres. 

Los “Rayados” de Monterrey ganaron con goles de Abraham Carreño y del argentino César Delgado. Seattle descontó por conducto del colombiano Fredy Montero. Mientras que Toronto aseguró un lugar en la próxima fase al registrar 10 puntos en el primer lugar del Grupo C, donde el miércoles podría ser rebasado si Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vence a Tauro de Panamá. Pumas registra ocho puntos, Dallas siete y Tauro cinco. 

Toronto venció como visitante a Dallas con goles del holandés Danny Koevermans y del ecuatoriano Joao Plata en dos ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita