Según Mosley, la Fórmula 1 "resulta ridícula" con gastos

9:56 a.m. - HAMBURGO,, Alemania (DPA) -El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a criticar con aspereza las finanzas de la Fórmula 1 y a pronunciarse por drásticas medidas de ahorro, según una entrevista difundida hoy en la prensa alemana.

El hombre fuerte de la FIA reavivó así las especulaciones sobre un posible límite presupuestario. "Los costos deberían contenerse drásticamente mediante la correspondiente limitación de las posibilidades técnicas", dijo Mosley en declaraciones que reproduce el semanario Der Spiegel en su edición del lunes.

"O tal vez deberíamos invertir el principio: permitir las libertades técnicas pero limitar los presupuestos", agregó.

Desde que los grandes consorcios se sumaron a la "primera clase" del automovilismo, "predomina una cultura del derroche", opinó Mosley. "La lucha por el éxito fue más fuerte que cualquier disciplina financiera, y ahora la Fórmula 1 resulta ridícula".

Cuando faltan pocos días para la conferencia de prensa del próximo miércoles en Ginebra, en la que también la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, presentará planes de reducción de costos, Mosley admitió que las dificultades aumentarán si, tras Honda, también un segundo fabricante se baja de la Fórmula 1.

Según información que difundió la prensa, el equipo con sede en Brackley, de todos modos, será rescatado, y en la temporada que se inicia en cuatro semanas estará en la línea de largada. Mosley aclaró que en caso de que se produzcan nuevas deserciones habrá que buscar sustitutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...