Según Mosley, la Fórmula 1 "resulta ridícula" con gastos

9:56 a.m. - HAMBURGO,, Alemania (DPA) -El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, volvió a criticar con aspereza las finanzas de la Fórmula 1 y a pronunciarse por drásticas medidas de ahorro, según una entrevista difundida hoy en la prensa alemana.

El hombre fuerte de la FIA reavivó así las especulaciones sobre un posible límite presupuestario. "Los costos deberían contenerse drásticamente mediante la correspondiente limitación de las posibilidades técnicas", dijo Mosley en declaraciones que reproduce el semanario Der Spiegel en su edición del lunes.

"O tal vez deberíamos invertir el principio: permitir las libertades técnicas pero limitar los presupuestos", agregó.

Desde que los grandes consorcios se sumaron a la "primera clase" del automovilismo, "predomina una cultura del derroche", opinó Mosley. "La lucha por el éxito fue más fuerte que cualquier disciplina financiera, y ahora la Fórmula 1 resulta ridícula".

Cuando faltan pocos días para la conferencia de prensa del próximo miércoles en Ginebra, en la que también la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, presentará planes de reducción de costos, Mosley admitió que las dificultades aumentarán si, tras Honda, también un segundo fabricante se baja de la Fórmula 1.

Según información que difundió la prensa, el equipo con sede en Brackley, de todos modos, será rescatado, y en la temporada que se inicia en cuatro semanas estará en la línea de largada. Mosley aclaró que en caso de que se produzcan nuevas deserciones habrá que buscar sustitutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...