Mosley advierte que McLaren podría ser descalificada

10:01 a.m. - LONDRES/Inglaterra (DPA). -Max Mosley, máximo responsable del automovilismo mundial, advirtió que el escándalo de espionaje en la Fórmula 1 no está cerrado aún, a tal punto que McLaren-Mercedes podría ser vetada para la disputa del campeonato mundial en 2008.

"Puede prohibírseles participar en 2008", dijo Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al diario inglés Daily Mirror.

Esa posibilidad está ligada a que se pruebe que los secretos tecnológicos de Ferrari -a los que tuvo acceso McLaren, desatando el mayor escándalo de espionaje de la historia de la Fórmula 1- influyeron en el diseño de los bólidos de la escudería británica para el próximo año.

"Si hay evidencias serias de que la información influyó en el diseño, entonces tendríamos que ver seriamente su papel en 2008. Espero que eso no suceda", agregó.

Los ingenieros de Mclaren están convencidos de que las 780 páginas de documentos secretos encontrados en la casa de Mik Coughlan, suspendido jefe de diseño de McLaren, influyeron en el desarrollo de los coches de sus dos rivales.

Mosley habló también con La Gazzetta dello Sport a la que dijo que espera aún algunas "sorpresas" en los procesos civiles que se abrirá por el caso. Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos de Ferrari y una de las figuras clave del escándalo, debe presentarse ante la justicia.

Aún hay grandes enigmas pendientes, cree Mosley: "Por ejemplo, si Stepney transmitió esas informaciones en forma gratuita. Eso es muy improbable. Entonces, quién le pagó?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...