Mosley critica reprogramación del GP de Bahréin

7:55 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley se unió a las críticas por reprogramar el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y previno que el deporte del motor podría pagar un alto precio por ello.

Mosley escribió hoy en el dominical The Sunday Times que fijando la carrera para el 30 de octubre se brindaría al gobierno local la posibilidad de "limpiar su imagen" después de los sangrientos disturbios en manifestaciones en pro de la democracia.

"De acordarse disputar la carrera, la Fórmula 1 se convertiría en cómplice de lo ocurrido aquí. Se convertiría en uno de los instrumentos de represión del gobierno de Bahréin", dijo Mosley, que fue presidente de la FIFA de 1993 a 2009.

"La decisión de celebrar la carrera es un error que no será olvidado, y de no ser revocada, podría costarle muy caro a la Fórmula 1", añadió.

La FIA decidió el viernes reprogramar la carrera y no eliminarla del calendario 2011, medida que topó con las duras críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

El excampeón mundial Damon Hill figura también entre los críticos, mientras que el piloto de Red Bull Mark Webber dijo que le "sorprendería mucho que se corriera el Gran Premio de Bahréin".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...