Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mosley enfrenta día clave tras escándalo sexual

3:27 p.m. - PARIS, Francia (Reuters) -La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá el martes si Max Mosley puede continuar siendo el presidente del organismo, que regula el automovilismo mundial, tras haber estado involucrado en un escándalo sexual que creó confusión en el deporte.

Un portavoz de la FIA confirmó el lunes que el destino del británico, de 68 años, se decidirá con un voto de confianza que se realizará de manera secreta.

Las asociaciones y los clubes de automovilismo de 96 países emitirán 177 votos, incluyendo 19 por delegación, en lo que será una acalorada reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA.

El organismo tiene 222 miembros, pero los clubes que no estén al día con sus cuotas no podrán votar.

Un sondeo del diario británico The Guardian informó que hay un 37% de los clubes que quieren que Mosley renuncie, un 25% que lo apoyan y un 29% que se niegan a anticipar sus intenciones, con el resto aún sin una decisión tomada.

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, quien se pronunció abiertamente contra la continuación de la gestión de Mosley, podría tener una gran influencia sobre los indecisos.

Miembros líderes de la FIA, como la Asociación del Automóvil de América (AAA) -integrada por 51 millones de socios en Estados Unidos- y la asociación alemana, se mostraron claramente en contra del actual presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...