"Motín" en Chelsea tras marcha de Mourinho

4:52 p.m. - LONDRES/Inglaterra (DPA). -Lágrimas, furia e incluso signos de un inminente "motín" amenazan al Chelsea tras la intempestiva marcha del entrenador José Mourinho, que abre la mayor crisis del equipo londinense en la era Abramovich.

En vísperas del clásico de la Premier League del domingo contra el "eterno rival", el Manchester United, algunos jugadores dudan sobre su propio futuro en el campeón de la liga inglesa en 2005 y 2006 y dan rienda suelta a su enojo.

Mientras Mourinho y el club se pusieron de acuerdo sobre la indemnización a cobrar por el portugués (que al parecer estará en torno a los 40 millones de dólares), los ánimos están más que exaltados en los recintos de entrenamiento de Cobham, a las puertas de Londres.

El internacional alemán Michael Ballack, lesionado, observa la situación con relativa calma tras su enfrentamiento con el técnico, que incluso lo descartó de la lista de inscritos para la Liga de Campeones. Pero sus compañeros de equipo, fichados casi todos por Mourinho, se muestran profundamente conmovidos.

En plena temporada, el conjunto de élite que conformó el multimillonario ruso Roman Abramovich a base de talonario de cheques, muestra síntomas de desintegración.

Luchando con las lágrimas, fuera de sí y con rabia, reaccionó ante todo el delantero estrella Didier Drogba, de Costa de Marfil, a la marcha de su mentor. El defensa Ricardo Carvalho no se mordió la lengua: "Un día muy triste para mí y para el equipo. Yo tenía una fantástica oferta del Real Madrid, pero me quedé aquí por Mourinho", dijo el portugués.

El francés Florent Malouda, llegado al club hace unos meses, se sumó a esta opinión: "Vine al Chelsea por Mourinho". A más tardar, el próximo junio el Chelsea se enfrentará sin duda a un éxodo de jugadores.

El centrocampista inglés Frank Lampard, que mantenía estrecha relación con el técnico portugués, había anunciado hace ya tiempo que su permanencia en el equipo quedaba vinculada a la de Mourinho.

El francés Michael Essein y el portugués Paulo Ferreira piensan al parecer también sobre una despedida y el "motín", según lo calificó el Daily Mirror, podría ampliarse aún más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...