Motivado Bolt busca su primer triunfo en Estocolmo

Bolt siente que su régimen de entrenamiento está dando frutos tras haberse concentrado en reforzar su espalda.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón mundial y olímpico, buscará que a la tercera sea la vencida cuando compita el viernes en los 200 metros de la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, luego de no haber podido ganar en sus dos intentos previos en la capital sueca. 

Un motivado Bolt habló el jueves en una conferencia de prensa en Estocolmo y dijo que tiene muchas esperanzas de conseguir una primera victoria en suelo sueco y también en agosto en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, aunque no quiso preocuparse por los récords. 

"Todos saben que sólo pienso en las medallas de oro", dijo Bolt, quien ganó los 100, 200 y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009. 

"Voy allí (a Daegu) para defender mis títulos y esa es mi única meta. Quiero ser una leyenda en este deporte y, si quiero hacerlo, tengo que defender mis títulos exitosamente", agregó. 

Bolt siente que su régimen de entrenamiento está dando frutos tras haberse concentrado en reforzar su espalda y músculos de las piernas a expensas de menos trabajo en la parte alta del cuerpo, además de haber analizado cuidadosamente su manera de correr. 

"Necesito trabajar un poco más en mi largada, pero en lo que respecta a la técnica, estoy cerca", señaló el jamaiquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...