Motivado Bolt busca su primer triunfo en Estocolmo

Bolt siente que su régimen de entrenamiento está dando frutos tras haberse concentrado en reforzar su espalda.

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters). -El atleta jamaiquino Usain Bolt, campeón mundial y olímpico, buscará que a la tercera sea la vencida cuando compita el viernes en los 200 metros de la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, luego de no haber podido ganar en sus dos intentos previos en la capital sueca. 

Un motivado Bolt habló el jueves en una conferencia de prensa en Estocolmo y dijo que tiene muchas esperanzas de conseguir una primera victoria en suelo sueco y también en agosto en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, aunque no quiso preocuparse por los récords. 

"Todos saben que sólo pienso en las medallas de oro", dijo Bolt, quien ganó los 100, 200 y el relevo 4x100 metros en los Juegos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009. 

"Voy allí (a Daegu) para defender mis títulos y esa es mi única meta. Quiero ser una leyenda en este deporte y, si quiero hacerlo, tengo que defender mis títulos exitosamente", agregó. 

Bolt siente que su régimen de entrenamiento está dando frutos tras haberse concentrado en reforzar su espalda y músculos de las piernas a expensas de menos trabajo en la parte alta del cuerpo, además de haber analizado cuidadosamente su manera de correr. 

"Necesito trabajar un poco más en mi largada, pero en lo que respecta a la técnica, estoy cerca", señaló el jamaiquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...