Mourinho: 'Cristiano puede ayudar a ganar un partido difícil en Ponferrada'

Mourinho, descartó que Cristiano esté afectado por el partido que realizó ante el Barcelona, ni por unos silbidos de un sector de su propia afición, que según el técnico portugués, no es escucharon.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho. El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho.

MADRID, España. (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la convocatoria de Cristiano Ronaldo para el estreno en la Copa del Rey, contra el Ponferradina, equipo de la Segunda División B del fútbol español, al asegurar que "puede ayudar a ganar un partido difícil en Ponferrada".

Descartó Mourinho que Cristiano esté afectado por el partido que realizó ante el Barcelona, ni por unos silbidos de un sector de su propia afición, que según el técnico portugués, no es escucharon sobre el césped. "Cristiano va a Ponferrada porque nos puede ayudar a ganar un partido difícil".

Es uno de los pocos titulares que viaja para jugar en Copa del Rey. Mourinho explicó las razones por las que cambia la filosofía que llevó al título la pasada temporada. "El año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Se había perdido 4-0 contra el Alcorcón. Era muy importante dar un paso adelante y romper con esto. Por eso jugaron titulares".

"En la convocatoria de ahora están Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos con muchos que necesitan jugar. Nuestra convicción es que tenemos un buen equipo. No como para sentenciar la eliminatoria porque no me parece posible meter cuatro allí, pero sí como mínimo lograr un resultado que nos de una pequeña ventaja para sentenciar en casa antes de irnos de vacaciones", señaló.

La derrota en el clásico ante el Barcelona no debe afectar, según Mourinho, al grupo en el inicio de una competición diferente. "Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En Liga no hay nadie que esté por arriba con más puntos. En Copa estamos todos iguales".

"Entiendo que la motivación mañana de nuestros adversarios será más grande pero hay que intentar reducir la diferencia de motivaciones, intentar que mi gente pueda hacer un partido serio como hizo el año pasado contra el Murcia en el primer partido. Empatamos allí jugando con muchos titulares. Si miramos la historia reciente del Real Madrid siempre es difícil con equipos de divisiones inferiores. Va a ser un partido muy complicado", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...