Mourinho: 'Escogería perder la Supercopa y ganar la Liga'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció en la previa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, que "escogería" perderla "y ganar la Liga", como ocurrió la pasada temporada.

MADRID, España. (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció en la previa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, que "escogería" perderla "y ganar la Liga", como ocurrió la pasada temporada.

Mantiene Mourinho su imagen de tranquilidad en las ruedas de prensa en la temporada que arranca. Ni aunque su próximo rival sea su gran enemigo sacó a relucir su cara irónica ni lanzó mensajes directos a sus rivales. Máximo respeto al Barcelona, al que solo dejó un dardo, desmintiendo que el equipo que dirigió Pep Guardiola tuviese la hegemonía en Europa.

"En mi idioma, el portugués, no se puede hablar de hegemonías cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas, no sé si estoy equivocado o si en vuestro idioma hay diferencia con el mío", dijo.

Admite el técnico madridista que el resultado del primer título de la temporada, la Supercopa de España, marca en el pulso que siempre mantienen Real Madrid y Barcelona, aunque asegura que optaría por repetir lo que ocurrió la pasada campaña.

"De algún modo marca lo que pasa. Si pudiera escoger que marcara como la temporada pasada, escogería perder la Supercopa y ganar la Liga", afirmó. "Si pierdes y te da motivación para ganar la Liga firmaría ya".

"Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos, aunque entre clubes rivales quieres ganar hasta un torneo de verano. Pero sin ningún tipo de influencia en el desarrollo de la temporada", añadió.

En el análisis de su rival. Mourinho no ve cambios del Barcelona de Guardiola al de Tito Vilanova. Y destacó el equipo por encima de los nombres de sus técnicos.

"Para mí es el Barcelona y punto. Ni es el de Guardiola, ni el de Vilanova. Lo miramos como un equipo. Prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es suyo, puede cambiar porque no hay dos personas iguales y obviamente tendrá algún detalle que le haga diferenciar", analizó.

"Para mí es el Barcelona de siempre, el de los últimos años. Un equipo con calidad y grandes jugadores. No veo que sea un equipo muy diferente de lo anterior", añadió.

Recordó Mourinho resultados en el estadio del Barcelona desde que es técnico madridista, entendiendo el triunfo del último enfrentamiento, con el que sentenció el título de Liga, como la culminación de una evolución.

"Todo llega como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien, con resultados siempre en el límite. En Liga ganamos 2-1, pero otros partidos empatamos, en Copa o Champions, y en la Supercopa estábamos empatados hasta el final", repasó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...