Mourinho y Guardiola viven su primer clásico en bandos contrarios

9:52 a.m. - MADRID, Español (EFE). -Josep Guardiola y Jose Mourinho vivirán el próximo lunes su primer clásico en bandos contrarios, ya que en el pasado sintieron la emoción de los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid.

Hasta en cinco ocasiones Guardiola y Mourinho compartieron las alegrías y sinsabores de este duelo en los cuatro años que coincidieron en el Barcelona, el primero como eje del conjunto azulgrana y el segundo como ayudante del inglés Bobby Robson y posteriormente del holandés Louis van Gaal.

Una historia que no empezó con buen pie para el tándem que entonces conformaban los actuales entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, que cayeron derrotados por 2-0, con goles del montenegrino Mijatovic y del croata Suker, en el encuentro jugado en el Santiago Bernabéu en diciembre de 1996.

Un clásico con muchas similitudes con el que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou, pues al igual que ocurre ahora, Barcelona y Real Madrid afrontaban el choque como el primer asalto de un duelo por un tÍtulo liguero, que no contemplaba más candidatos que los dos grandes del fútbol español.

Guardiola y Mourinho pudieron tomarse cumplida revancha en el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou, donde los azulgranas se impusieron a los pupilos del entonces técnico blanco, el italiano Fabio Capello, con un gol del brasileño Ronaldo, que como hoy, el argentino Leo Messi, maravillaba al mundo enfundado en la camiseta barcelonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...