Mourinho y Guardiola impiden a jugadores recoger Príncipe Asturias

10:17 a.m. - MADRID, España. (DPA).- Ni el capitán de la selección española, Iker Casillas, ni el centrocampista Andrés Iniesta, que marcó el gol que convirtió a España en la campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, podrán recoger el próximo viernes en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Los técnicos del Real Madrid y del Barcelona, José Mourinho y Pep Guardiola, negaron hoy a los internacionales españoles que dirigen el permiso para acudir a la ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar en la tarde del viernes 22 de octubre en el Teatro Campoamor de la ciudad del norte de España.

La razón es que ambos clubes disputarán al día siguiente sendos partidos de la Liga española. El Madrid se enfrentará al Racing en el Santiago Bernabéu y el Barça al Zaragoza en La Romareda.

"No es negociable", dijo Mourinho en rueda de prensa en Madrid. "Los jugadores del Barcelona no podrán ir a la gala del Príncipe de Asturias. Jugamos el sábado a las seis en Zaragoza y no hay tiempo", manifestó por su parte Guardiola.

De la selección ganadora del Mundial de Sudáfrica, galardonada con el Príncipe de Asturias de los Deportes, forman parte ocho jugadores del Bara, entre ellos Xavi Hernández, Carles Puyol, David Villa o el mismo Iniesta.

En el caso del Madrid, además de Casillas formaron parte del equipo Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió concedérselo en septiembre a la selección española por haber "tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir".

En una ceremonia presidida por los príncipes Felipe y Letizia, el galardón se entregará junto a los siete restantes, dotados todos con 50 mil euros (70 mil dólares) cada uno y una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...