Mourinho culpa a Khedira de la derrota del Real Madrid este domingo

Después de haberles advertido y aleccionado nunca pensé que podía pasar, sobre todo después de ver desde el inicio que el árbitro estaba en la misma línea, ha remarcado el entrenador del equipo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LDFi9K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LDFi9K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LDFi9K.jpg

VALENCIA, España. (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ha responsabilizado este domingo a su jugador Sami Khedira de la derrota sufrida (1-0) por su equipo ante el Levante en Valencia por la expulsión sufrida por el alemán y que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

"En mi opinión, -la derrota- es culpa de un jugador mío, que sabía que ese tipo de situación se podía dar y Khedira ha caído en la trampa. Él lo sabía y por eso lo responsabilizo de la derrota, no tengo problema de hacerlo abiertamente, pero el árbitro también tiene culpa, porque dejó de señalar un penalti y una expulsión del Levante y eso es mucho", ha apuntado Mourinho tras el partido.

"Una parte importante de la charla previa al partido en el hotel ha sido advirtiendo de lo que podía pasar con imágenes similares a la expulsión de Khedira. Después de haberles advertido y aleccionado nunca pensé que podía pasar, sobre todo después de ver desde el inicio que el árbitro estaba en la misma línea", ha agregado en ese sentido.

Aunque ha felicitado al Levante por su victoria, también ha dejado caer que ha tenido permisividad del árbitro en su juego de "provocación". "Aquí en su casa, -al Levante- le dejan hacer, les tengo que felicitar. Saben provocar y perder tiempo, que también es fútbol y en ese ambiente nuestros jugadores no están a gusto", ha explicado.

"Enhorabuena al Levante. Hizo su juego, hizo bien lo que sabía hacer y tuvo el feeling de que lo podía hacer. Mi equipo estuvo mal y el árbitro estuvo mal", ha apostillado.

Mourinho ha considerado que cuando jugaron once contra once el Madrid ha jugado "bien, hemos controlamos el partido y ellos no han pasado del centro el campo. Además, hemos tenido ocasiones de gol pero no hemos sido capaces de materializarlas".

"Hemos tenido el dominio en un terreno de juego que es malo. Hemos jugado lo suficiente para ir ganando por 0-1 o 0-2, pero cuando hemos quedado con diez el partido ha quedado equilibrado entre dos equipos distintos: uno quería defender y otro atacar", ha indicado.

"Con el gol, el partido ha terminado y pese a que tuvimos alguna reacción, ha habido un penalti clarísimo y segunda amarilla para el Levante que el árbitro no ha pitado no hemos podio empatar. De todas formas, no quiero quitar mérito al Levante", ha agregado.

Además de asegurar que el brasileño Kaká ha sido uno de los mejores con once contra once, ha explicado que la suplencia de Cristiano Ronaldo se ha debido a que "no estaba a tope" después de que "la evolución de ayer para hoy no fue la esperada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...