Mourinho: ‘Nacho es un problema’

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo tras convocar para el partido de Mallorca a Nacho Fernández, que “es un problema” por el conflicto de demarcaciones que tiene entre el primer equipo, donde debía jugar de lateral, y el Castilla,
José Mourinho José Mourinho
José Mourinho

MADRID, España. (EFE).– José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras convocar para el partido de Mallorca al canterano Nacho Fernández, que “es un problema” por el conflicto de demarcaciones que tiene entre el primer equipo, donde debía jugar de lateral, y el Castilla, donde lo hace de central. 

Dejó Mourinho una reflexión que muestra las razones por las que no apuesta por la cantera en una situación como la actual, en la que no tiene ningún futbolista de la primera plantilla que pueda jugar en el lateral izquierdo por las lesiones de Marcelo, Fabio Coentrao y lvaro Arbeloa, y recurre a un centrocampista como Michael Essien. 

“Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral. Es un problema porque normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones. En el primer equipo no jugará como central y donde juega cada fin de semana no juega de lateral. Si das educación a tus hijos con contradicciones en más difícil, un proceso más complicado”, dijo. 

No se mostró preocupado el técnico portugués por la mala racha goleadora de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. “Son dos buenos jugadores con más o menos gol. Van a llegar a final de temporada con los mismos goles que marcaron la temporada pasada. La diferencia de uno o dos no es un problema”. 

Poco amigo de sentimentalismos, Mourinho regresa al escenario donde debutó de forma oficial con el Real Madrid. “No tiene un significado diferente a otros campos. He debutado allí con el Real Madrid pero podría haberlo hecho en otro campo”. 

“Jugué allí dos partidos. Ganamos casi al final siempre. Es difícil, es el recuerdo que tengo de empatar o ganar con dificultades. Por eso mañana continúo pensando que el partido no debe estar muy lejos de las mismas características”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...