Mourinho lanza otro dardo a Toril pidiendo la titularidad de José Rodríguez

José Mourinho del Real Madrid, mostró intención de zanjar la polémica abierta sobre la cantera con el técnico del Castilla Alberto Toril, pero acabó lanzándole un nuevo dardo al reprochar que José Rodríguez, que debutó marcando con el prime
El centrocampista del Real Madrid, José Rodríguez (c). El centrocampista del Real Madrid, José Rodríguez (c).
El centrocampista del Real Madrid, José Rodríguez (c).

MADRID, España. (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró hoy intención de zanjar la polémica abierta sobre la cantera con el técnico del Castilla Alberto Toril, pero acabó lanzándole un nuevo dardo al reprochar que José Rodríguez, que debutó marcando con el primer equipo en Copa del Rey a sus 17 años, no sea titular.

"Zanjamos este tema. Repito, tengo mi autonomía y él (Toril) tiene la suya. Yo hago lo que quiero con mi equipo y él con el suyo. Está completamente cerrado el tema, yo tengo una opinión y no cambia", expuso en rueda de prensa.

El técnico portugués ha añadido: "Por ejemplo, José Rodríguez que os gusta tanto a vosotros (la prensa), no juega en el Castilla y juegan jugadores con 24 o 25 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar cuarto, quinto o sexto en la clasificación. Eso me da igual. Es la diferencia de opinión. Para mí lo importante es la formación de jugadores".

En su última comparecencia en la previa de un partido, antes de enfrentarse al Alcoyano en Copa del Rey, Mourinho sacó una lista de futbolistas canteranos que no triunfaron en el primer equipo blanco. En ella no incluyó a jugadores como Juan Mata, Javi Martínez, Diego López, Borja Valero o Álvaro Negredo. Hoy ha explicado las razones.

"La lista es para gente inteligente que entiende perfectamente que hablo de los 30, 40 o 50 que pasan y se van.

Es normal que haya jugadores que están teniendo una carrera mejor", dijo.

Y recordó, para dar consistencia a su teoría, tres citas en finales de Liga de Campeones del Real Madrid:

"Para terminar con esta historia. Tres momentos históricos del Real Madrid. Finales de Amsterdam, dos canteranos que fueron Sanchís y Raúl; París otros dos, Raúl y Casillas, y en la final de Glasgow un canterano titular, otra vez Raúl".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...