Mourinho arenga a su tropa: 'Quiero ver qué jugadores tengo'

El equipo blanco busca remontar mañana el 3-2 adverso de la ida para ganar la Supercopa de España, primer título del año. Mourinho reconoció que el lunes mantuvo una reunión con sus jugadores tras la derrota del domingo por 2-1 ante el Geta

MADRID, España. (DPA) - José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró hoy martes, 28 de agosto, su perfil más motivador y afirmó que en el clásico de mañana ante el Barcelona quiere ver "qué clase de jugadores" tiene tras las últimas derrotas. 

El equipo blanco busca remontar mañana el 3-2 adverso de la ida para ganar la Supercopa de España, primer título del año. Mourinho reconoció que el lunes mantuvo una reunión con sus jugadores tras la derrota del domingo por 2-1 ante el Getafe y les urgió a una reacción imediata. 

"Ganar la Supercopa o no, ganar al Barcelona o no, para mí esto no es importante. Mi prioridad es saber si lo que ocurrió en Getafe es ocasional o saber si es un problema real de perfil psicológico de algunos jugadores, o del equipo. Lo importante es saber si fue algo ocasional o no", manifestó. 

Según aseguró Mourinho, lo de menos es el resultado de mañana y lo primero es ver las sensaciones que transmiten sus jugadores. "Lo importante es saber qué jugadores tengo, qué perfil psicológico de equipo tengo", insistió. 

Si la rueda de prensa de Mourinho de la ida generó poca expectación, los últimos resultados del equipo reavivaron el interés y hasta 26 cámaras de televisión filmaron hoy los gestos del portugués. 

El más gráfico se produjo cuando el técnico volvió a quejarse de la actuación arbitral de la ida, protestando por el primer gol del Barcelona: "No ganamos por algo". 

El entrenador del Real Madrid cree que la eliminatoria está "abierta" y que el encuentro se puede decidir por "pequeños detalles". 

Fue su segunda alusión a los arbitrajes. Mourinho no quiso dar pistas sobre el equipo, pero sí confirmó que Pepe está en condiciones de jugar después de ser padre y de superar un traumatismo craneoencefálico que le hizo perderse la ida en Barcelona y el duelo ante el Getafe. 

"Estará mejor que nunca, con su mujer bien y su hija perfecta", explicó. Mourinho también aprovechó la oportunidad para referirse a otras cuestiones sobre el club y anunció que "las entradas y salidas (de jugadores)" están abiertas hasta el viernes, cuando se cumple el plazo de inscripción de jugadores. 

En este punto, fue inevitable preguntarle por el brasileño Kaká, quien todavía no jugó un solo minuto esta temporada."Si se marcha, se marcha; si no, es un jugador como el resto y deberemos sacar el mejor rendimiento", comentó. 

El portugués también habló del croata Luka Modric, su nuevo fichaje, con altas expectativas. "Era primerísima opción. No debe necesitar mucho tiempo para coger la forma", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...