Mourinho asegura que en España hay "una campaña" contra él

El técnico del equipo madrileño insinuó que su honestidad es uno de los desencadenantes de los conflictos.

MADRID, España. (DPA).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró sentirse preso de "una campaña" en contra en el fútbol español, aunque advirtió: "No voy a cambiar nunca".

"A diferencia de otras Ligas en las que entrené, en ésta lo siento más como una campaña", afirmó el técnico portugués en una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo.

El técnico del equipo madrileño, que a lo largo del poco más de un año que lleva en el fútbol del país ya ha tenido conflictos con entrenadores y jugadores rivales, dirigentes del propio equipo y hasta con la UEFA, insinuó que su honestidad es uno de los desencadenantes de los conflictos.

"Creo que el mundo se ha transformado mucho. Las personas, el fútbol, que es un micromundo... Hay muy poca gente que tiene como principio fundamental la verdad, la no hipocresía. Esto existía en la época de nuestros abuelos", destacó.

"Hoy es precisamente al revés. Sé hipócrita, no digas lo que piensas, no seas sincero, no seas honesto. Vivir ya no es vivir, es saber cómo vivir", agregó "Mou", quien además sentenció: "Yo no voy a cambiar nunca. Sí, tendría que haber vivido hace 100 años".

Después de los incidentes protagonizados en el final de la Supercopa de España contra el Barcelona, el técnico del equipo blanco mantuvo el clima de confrontación con el equipo azulgrana."Una cosa que he dicho desde hace meses y no cambia es que el Barcelona gana cuando juega bien y gana cuando juega mal. Y no veo que eso vaya a variar", dijo y añadió: "De la misma manera que esta situación es real, yo no consigo cambiar que el Real Madrid gane normalmente cuando juega bien y pierda normalmente cuando juega mal".

En tanto, Mourinho volvió a deslizar críticas a la UEFA: "De la misma manera que el señor Michel Platini puede decir que hay jugadores que son diferentes (en referencia a las palabras del francés sobre Lionel Messi), hay entrenadores que son diferentes. Hay los que pueden decir lo que quieran y los que no".

Mourinho aseguró ver mejor al equipo de cara a esta temporada y advirtió que el Real Madrid "cambió su estructura" a partir de la salida de Jorge Valdano.

El portugués llevó la polémica al propio fuero del club blanco y detalló que hay personas "que dan la imagen de que son muy madridistas y son los primeros que dan la espalda, que sólo sacan la cabeza cuando las cosas van bien. No quiero dar lecciones de madridismo porque he llegado hace nada, pero sí estoy en condiciones de hablar de pseudomadridismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados