Mourinho asegura que en España hay "una campaña" contra él

El técnico del equipo madrileño insinuó que su honestidad es uno de los desencadenantes de los conflictos.

MADRID, España. (DPA).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró sentirse preso de "una campaña" en contra en el fútbol español, aunque advirtió: "No voy a cambiar nunca".

"A diferencia de otras Ligas en las que entrené, en ésta lo siento más como una campaña", afirmó el técnico portugués en una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo.

El técnico del equipo madrileño, que a lo largo del poco más de un año que lleva en el fútbol del país ya ha tenido conflictos con entrenadores y jugadores rivales, dirigentes del propio equipo y hasta con la UEFA, insinuó que su honestidad es uno de los desencadenantes de los conflictos.

"Creo que el mundo se ha transformado mucho. Las personas, el fútbol, que es un micromundo... Hay muy poca gente que tiene como principio fundamental la verdad, la no hipocresía. Esto existía en la época de nuestros abuelos", destacó.

"Hoy es precisamente al revés. Sé hipócrita, no digas lo que piensas, no seas sincero, no seas honesto. Vivir ya no es vivir, es saber cómo vivir", agregó "Mou", quien además sentenció: "Yo no voy a cambiar nunca. Sí, tendría que haber vivido hace 100 años".

Después de los incidentes protagonizados en el final de la Supercopa de España contra el Barcelona, el técnico del equipo blanco mantuvo el clima de confrontación con el equipo azulgrana."Una cosa que he dicho desde hace meses y no cambia es que el Barcelona gana cuando juega bien y gana cuando juega mal. Y no veo que eso vaya a variar", dijo y añadió: "De la misma manera que esta situación es real, yo no consigo cambiar que el Real Madrid gane normalmente cuando juega bien y pierda normalmente cuando juega mal".

En tanto, Mourinho volvió a deslizar críticas a la UEFA: "De la misma manera que el señor Michel Platini puede decir que hay jugadores que son diferentes (en referencia a las palabras del francés sobre Lionel Messi), hay entrenadores que son diferentes. Hay los que pueden decir lo que quieran y los que no".

Mourinho aseguró ver mejor al equipo de cara a esta temporada y advirtió que el Real Madrid "cambió su estructura" a partir de la salida de Jorge Valdano.

El portugués llevó la polémica al propio fuero del club blanco y detalló que hay personas "que dan la imagen de que son muy madridistas y son los primeros que dan la espalda, que sólo sacan la cabeza cuando las cosas van bien. No quiero dar lecciones de madridismo porque he llegado hace nada, pero sí estoy en condiciones de hablar de pseudomadridismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

Destacados