Mourinho está al borde del precipicio: sobrevive o cae

José Mourinho pasa por su momento más difícil en el Real Madrid porque en las próximas semanas se definirá el destino de su equipo y probablemente también el de él mismo: supervivencia o adiós prematuro.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dice que no le preocupa si su futuro en el club depende de los próximos resultados. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dice que no le preocupa si su futuro en el club depende de los próximos resultados.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dice que no le preocupa si su futuro en el club depende de los próximos resultados.

MADRID, España. (DPA).- José Mourinho pasa por su momento más difícil en el Real Madrid porque en las próximas semanas se definirá el destino de su equipo y probablemente también el de él mismo: supervivencia o adiós prematuro.

Con las opciones de renovar el título de la Liga española casi perdidas (el Barcelona lo aventaja en 16 puntos), el Real Madrid puso todas las manzanas en la misma cesta: Copa del Rey y Liga de Campeones. Y en ambas se situó en idéntica posición, nada cómoda.

Si en la ida de las semifinales de la Copa del Rey empató 1-1 en casa ante el Barcelona, en los octavos de final de la Liga de Campeones repitió este miércoles idéntico resultado ante el Manchester United.

De tal suerte que el Real Madrid, y Mourinho, se jugarán la temporada en dos campos tan imponentes como el Camp Nou (26 de febrero) y Old Trafford (5 de marzo).

No sólo eso, sino que el 2 de marzo afrontará el partido de la Liga española ante el Barcelona en casa. Aunque casi sin opciones en el torneo, la hinchada blanca exigirá orgullo y pedirá una pequeña alegría ante el máximo rival.

Mourinho, conocido como Special One, está ante una situación ciertamente especial. En la rueda de prensa posterior al partido ante el Manchester United le preguntaron: “¿Teme no seguir si tiene malos resultados en los partidos de vuelta?”. El portugués sonrió despectivamente y respondió: “Ni idea, no me preocupa”.

Pero otra cosa es el ambiente que se respira en el equipo, que no puede disimular la tensión. Tras el encuentro ante el Manchester United, casi ningún jugador se paró en la zona mixta para ofrecer explicaciones a una hinchada necesitada de mensajes optimistas.

Cristiano Ronaldo apenas se paró unos segundos, obligado por las cadenas de televisión que tienen derechos.

También hablaron Sergio Ramos, como siempre, y el recién llegado Diego López. Y ahí acabó la ronda de explicaciones.

Lo curioso fue que el mensaje más optimista para los blancos llegara desde el bando contrario.”No creo que vaya a tener mucha influencia que la vuelta se juegue en Manchester porque somos dos equipos grandes. En eliminatorias con equipos pequeños quizá tenga influencia, pero no con dos equipos como estos”, declaró el atacante holandés Robin van Persie.

Y es Mourinho, aglutinador de sensaciones, el hombre sobre el que se sitúa la mayor parte de los focos, como corresponde al entrenador más mediático del mundo.

“No es descabellado pensar que la temporada se le puede acabar el 5 de marzo. Si fuera así, haría mucho tiempo que se queda sin títulos tan pronto”, opinó este jueves Sport, diario de indisimulado corte barcelonista que recuerda con cierto placer que al presidente del eterno rival, Florentino Pérez, le quedarán entonces tres meses para las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados