Mourinho: ‘El campeonato está abierto’

El campeonato está abierto, lo he dicho siempre. Nos preocupamos solo por nosotros porque si ganamos los puntos suficientes conseguiremos ser campeones", dijo el técnico del Real Madrid.
Mourinho defendió a sus jugadores porque aseguró que el empate no llegó por un mal partido o un exceso de confianza. Mourinho defendió a sus jugadores porque aseguró que el empate no llegó por un mal partido o un exceso de confianza.
Mourinho defendió a sus jugadores porque aseguró que el empate no llegó por un mal partido o un exceso de confianza.

MADRID, España.  18 mar (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a Pep Guardiola, que asegura que el Barcelona ya ha perdido la Liga, afirmando tras el empate de su equipo ante el Málaga que "el campeonato está abierto" pese a que unos "son mejores y otros peores con la matemática".

Dejó un recado Mourinho para Guardiola en la rueda de prensa posterior al empate del Real Madrid ante el Málaga. Cansado de escuchar al técnico del Barcelona asegurar que el título está sentenciado, su mensaje fue radicalmente distinto.

"No provoca sensación ninguna escucharle decir eso. Sabe por qué lo dice pero de matemática somos unos mejores y otros peores, pero la básica todos la sabemos. Faltan 33 puntos y si la diferencia es ocho es que hay mucho por jugar.

El campeonato está abierto, lo he dicho siempre. Nos preocupamos solo por nosotros porque si ganamos los puntos suficientes conseguiremos ser campeones", dijo.

Mourinho defendió a sus jugadores porque aseguró que el empate no llegó por un mal partido o un exceso de confianza.

"Empatar o perder un partido es normal. Si hoy hubiésemos perdido dos puntos por mala actitud, por pensar que el partido era fácil tendría razón para no estar satisfecho y crítico con ellos, pero cuando se dejan todo en el campo y hacen un segundo tiempo mucho mejor que el primero no se puede decir nada".

Nos ha creado dificultades en el primer tiempo, en el segundo no. Tuvimos ocasiones ante su portero para marcar e hicimos solo uno. Es normal. Estoy contento porque lo que no me gustaría es acabar un partido sin ganar y pensar que tengo razones para ser crítico con ellos".

Descartó Mourinho que haga "cálculos mentales" y admitió que el empate ante el Málaga ya se pudo dar hace semanas. "Los que estamos en el fútbol desde hace tiempo sabemos que lo que es normal es ganar cada partido. Pudimos empatar ante el Rayo como nos ha hecho hoy el Málaga. Para mí es absolutamente normal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...