Mourinho cierra una herida y abrirá puertas

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, cerró ante el Levante la herida que abrió el equipo de Juan Ignacio Martínez hace más de cuatro meses.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid. José Mourinho, entrenador del Real Madrid.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

MADRID, España. EFE.- José Mourinho, entrenador del Real Madrid, cerró ante el Levante la herida que abrió el equipo de Juan Ignacio Martínez hace más de cuatro meses, cuando ganó en el estadio Ciudad de Valencia a los blancos, y se convirtió en el único equipo de la Liga, junto con el Barcelona, que ha sido capaz de vencer a la escuadra madridista.

Fue la primera de las dos peores épocas que ha pasado el Real Madrid en lo que va de curso. En aquellos momentos, con la Liga dando sus primeros pasos, aquel tropiezo produjo una pequeña crisis en la casa blanca.

Entonces, Mourinho señaló al alemán Sami Khedira, expulsado durante el encuentro, como uno de los responsables. "Es culpa de un jugador mío que sabía de ese tipo de situación y ha caído en la trampa. Ellos (el Levante), saben provocar, simular y Khedira ha caído en la trampa", dijo.

En la jornada siguiente, de nuevo, otro tropiezo, el segundo consecutivo. Esta vez fue en El Sardinero ante el Racing de Santander, donde el Madrid empató sin goles. Mourinho calificó la situación como "preocupante" por haber perdido cinco puntos fuera de casa, pero, a partir de ese momento, sería la última vez que el Real Madrid tropezaría dos veces consecutivas en Liga.

Desde ese día, sólo una mancha oscureció el expediente inmaculado de los hombres de Mourinho en la Liga. Después de los traspiés con el Levante y el Racing, encadenó una decena de victorias consecutivas. Pero el 9 de diciembre de 2011 el Barcelona venció 1-3 en el Bernabéu y rompió una racha asombrosa.

Lejos de caer en el derrotismo, los blancos siguieron con su apisonadora, y tras ganar ayer al Levante 4-2 son siete los partidos en los que el Madrid, desde el frenazo azulgrana, ha sumado de tres en tres. En total, 19 victorias en 22 partidos. Y ocho consecutivas lejos del Santiago Bernabéu. Números de récord.

Con el festival que ofreció Cristiano ante el Levante, se cierra un círculo y una herida abierta por la escuadra granota. Y, lo más importante para Mourinho, el Barcelona está lejos en la clasificación, a diez puntos de distancia.

Los tiempos han cambiado desde aquella derrota en el Ciudad de Valencia hace exactamente cuatro meses y 27 días. Nadie es señalado por nada y, de repente, el Madrid es una piña que se abrazó alrededor de su técnico cuando Cristiano metió el gol número 4 mil en el Bernabéu de los blancos en partido oficial.

Esta herida sellada y bien cerrada abrirá otras puertas. Con la Liga decidida, aunque no sentenciada, algunos jugadores casi inéditos podrían disfrutar de minutos en el campeonato. Quedan muchos partidos y nombres como el de Nuri Sahin probablemente tendrán más presencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...