Mourinho critica a quienes creen que el fútbol del Barça es el ‘único’

El Barcelona "es un equipo que practicó y practica uno de los mejores fútbol de la historia. Otra cosa diferente y que algunos iluminados -que también en nuestro país los tenemos- piensan es que es el único fútbol que existe. Y allí ellos s

LISBOA, Portugal. EFE.- El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, criticó a los que piensan que el "único fútbol que existe" es el del Barcelona y aseguró que los que opinan así saben "poco" sobre el deporte rey.

El Barcelona "es un equipo que practicó y practica uno de los mejores fútbol de la historia. Otra cosa diferente y que algunos iluminados -que también en nuestro país los tenemos- piensan es que es el único fútbol que existe. Y allí ellos se equivocan", manifestó Mourinho.

En unas declaraciones divulgadas hoy en Portugal por la televisión lusa SIC, el técnico censuró, sin citar explícitamente al Barcelona durante su alocución, a los que creen que el estilo de los azulgranas es el único.

"Es gente que conoce el fútbol de Google. Escriben en internet www.google.com y absorben el conocimiento, pero saben poco.

El fútbol es más que eso", señaló. "Nosotros practicamos un fútbol espectacular, marcamos un número de goles asombroso, un número de victorias asombroso", recordó.

No obstante, el entrenador portugués reconoció que tiene "más mérito" vencer a un conjunto como el Barça, al que calificó como "un gran equipo y que seguirá siéndolo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...