Mourinho defiende a John Terry en el juicio por racismo contra el jugador

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech.
José Mourinho. José Mourinho.
José Mourinho.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry, que el defensa inglés "no es racista" y que "tenía una relación excelente con todos los jugadores, sin importar la etnia".

El extécnico del Chelsea, que coincidió con Terry en el club londinense desde junio de 2004 hasta septiembre de 2009, testificó mediante un comunicado en el proceso en el que el jugador inglés está acusado de haber hecho comentarios racistas a su compatriota Anton Ferdinand durante un encuentro.

El portugués, de 49 años, declaró también que Terry "promovió numerosas campañas de la federación inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes", que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán.

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech, compañeros de equipo del inglés.

El capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres, acusado de proferir insultos racistas a Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un encuentro de Premier League en el estadio de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...