Mourinho defiende a John Terry en el juicio por racismo contra el jugador

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech.
José Mourinho. José Mourinho.
José Mourinho.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry, que el defensa inglés "no es racista" y que "tenía una relación excelente con todos los jugadores, sin importar la etnia".

El extécnico del Chelsea, que coincidió con Terry en el club londinense desde junio de 2004 hasta septiembre de 2009, testificó mediante un comunicado en el proceso en el que el jugador inglés está acusado de haber hecho comentarios racistas a su compatriota Anton Ferdinand durante un encuentro.

El portugués, de 49 años, declaró también que Terry "promovió numerosas campañas de la federación inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes", que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán.

"Nunca vi ningún atisbo de comportamiento racista por parte de Terry hacia ningún futbolista. Sé que el jugador no es racista", explicó Mourinho a través de un comunicado, firmado también por Frank Lampard, Fernando Torres y Petr Cech, compañeros de equipo del inglés.

El capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres, acusado de proferir insultos racistas a Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un encuentro de Premier League en el estadio de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...