Mourinho: ‘Mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos’

Mourinho analizó el martes con ironía el anuncio de Pep Guardiola de que abandonará la dirección técnica del Barcelona al final de la temporada, y señaló que su desgaste se produce cuando no hay partidos.

MADRID, España. AP.- José Mourinho analizó el martes con ironía el anuncio de Pep Guardiola de que abandonará la dirección técnica del Barcelona al final de la temporada, y señaló que su desgaste se produce cuando no hay partidos.

Aduciendo agotamiento, Guardiola anunció el viernes que dejará el cargo luego de cuatro temporadas al mando del Barcelona, con el que ganó 13 títulos, y será reemplazado por su asistente Tito Vilanova.

"No existe ningún sentimiento por mi parte, que sea feliz con su propia decisión", señaló el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa. "Llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, pero cada uno es como es, y hay que respetar y desearle que disfrute, que es lo mas importante en la vida".

Guardiola le respondió luego en otra conferencia de prensa que su desgaste se produce por "haber ganado tanto"."Mourinho no tiene nada que ver.

El desgaste lo pone el día a día, los jugadores, el haber ganado tanto. Pero he estado con muchos entrenadores del Real Madrid.

Es mi profesión, el día a día con mi equipo lo que desgasta", comentó Guardiola.Mourinho, quien tuvo varios cruces verbales con Guardiola y le metió un dedo en el ojo a Vilanova en un altercado en un partido, opinó que el Barsa mantendrá su buen nivel a pesar del cambio de timonel."Si han decidido que Vilanova es el ideal, seguramente lo va a hacer con convicción", expresó el portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...