Mourinho: He disfrutado con la rivalidad ante el Barcelona

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, manifestó que el duelo de "titanes" que libra su equipo y el Barcelona obliga a entrenadores y jugadores de los dos clubes a ser "mejores" y aseveró que ha "disfrutado" con esa rivalidad.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, manifestó que el duelo de "titanes" que libra su equipo y el Barcelona obliga a entrenadores y jugadores de los dos clubes a ser "mejores" y aseveró que ha "disfrutado" con esa rivalidad.

En una entrevista difundida hoy por la televisión portuguesa SIC, Mourinho también aseguró que el apodo que le pusieron en su etapa en el fútbol inglés, Special One, debería cambiarse por "el único", tras haber conquistado la Liga inglesa, italiana y española.

"Este duelo de titanes (Real Madrid-Barcelona), entre comillas, aumenta a la rivalidad, pero al mismo tiempo obliga a los jugadores y entrenadores a ser mejores", manifestó.

"Ambos clubes viven una situación de gran poder futbolístico (...) prácticamente luchan los dos por la posición más importante del fútbol mundial", agregó el técnico nacido en Setúbal.

Mourinho consideró que el mejor equipo inglés, alemán, holandés o de cualquier otro país lo máximo que lograría en la Liga española sería el tercer puesto.

"Tengo casi 50 años y me siento en el comienzo de mi carrera", opinó el entrenador luso, quien comentó que lo "más difícil" de su profesión es la imagen que se tiene de él.

"Lo más difícil, de hecho, es en aquello en lo que no tuve éxito que es que tengan una imagen verdadera de quién soy. Aquello que paso es lo que soy en la competición (...) Lo que somos en la intimidad lo guardamos para nosotros mismos", se defendió el técnico.

Con el paso del tiempo, asegura Mourinho que "tras ganar prácticamente todo" en los clubes que ha dirigido durante su carrera es "cada vez menos egoísta y egocéntrico".

"Después de haber ganado prácticamente todo, con el tiempo siempre, eres menos egoístas y egocéntrico. Siempre me ha gustado más la alegría de los demás, de los que me rodean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...