Mourinho: He disfrutado con la rivalidad ante el Barcelona

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, manifestó que el duelo de "titanes" que libra su equipo y el Barcelona obliga a entrenadores y jugadores de los dos clubes a ser "mejores" y aseveró que ha "disfrutado" con esa rivalidad.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, manifestó que el duelo de "titanes" que libra su equipo y el Barcelona obliga a entrenadores y jugadores de los dos clubes a ser "mejores" y aseveró que ha "disfrutado" con esa rivalidad.

En una entrevista difundida hoy por la televisión portuguesa SIC, Mourinho también aseguró que el apodo que le pusieron en su etapa en el fútbol inglés, Special One, debería cambiarse por "el único", tras haber conquistado la Liga inglesa, italiana y española.

"Este duelo de titanes (Real Madrid-Barcelona), entre comillas, aumenta a la rivalidad, pero al mismo tiempo obliga a los jugadores y entrenadores a ser mejores", manifestó.

"Ambos clubes viven una situación de gran poder futbolístico (...) prácticamente luchan los dos por la posición más importante del fútbol mundial", agregó el técnico nacido en Setúbal.

Mourinho consideró que el mejor equipo inglés, alemán, holandés o de cualquier otro país lo máximo que lograría en la Liga española sería el tercer puesto.

"Tengo casi 50 años y me siento en el comienzo de mi carrera", opinó el entrenador luso, quien comentó que lo "más difícil" de su profesión es la imagen que se tiene de él.

"Lo más difícil, de hecho, es en aquello en lo que no tuve éxito que es que tengan una imagen verdadera de quién soy. Aquello que paso es lo que soy en la competición (...) Lo que somos en la intimidad lo guardamos para nosotros mismos", se defendió el técnico.

Con el paso del tiempo, asegura Mourinho que "tras ganar prácticamente todo" en los clubes que ha dirigido durante su carrera es "cada vez menos egoísta y egocéntrico".

"Después de haber ganado prácticamente todo, con el tiempo siempre, eres menos egoístas y egocéntrico. Siempre me ha gustado más la alegría de los demás, de los que me rodean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Destacados