Mourinho: ‘La historia no juega mañana’

En el gran reto de conseguir la Décima Copa de Europa para el madridismo, Mourinho afronta un nuevo desafío en Múnich, terreno donde el Real Madrid perdió ocho de nueve partidos y tan solo empató uno.
José Mourinho, técnico del Real Madrid. José Mourinho, técnico del Real Madrid.
José Mourinho, técnico del Real Madrid.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia al hecho de que su equipo nunca haya ganado en Múnich en nueve visitas, y afirmó en la previa de las semifinales ante el Bayern, que "la historia no juega mañana".

En el gran reto de conseguir la Décima Copa de Europa para el madridismo, Mourinho afronta un nuevo desafío en Múnich, terreno donde el Real Madrid perdió ocho de nueve partidos y tan solo empató uno.

"No me invita a nada. Son números que no tienen ningún significado. La historia no juega mañana. Nada de números y nada de resultados anteriores. Nada.

Es una semifinal y como todas las semifinales el que las juega las quiere ganar. Tenemos la motivación extra de ser la segunda temporada en jugar las semifinales", dijo.

Mourinho no quiso dar pistas del equipo que alineará en el Allianz Arena, y ha hecho viajar a toda su plantilla, aunque admitió que tiene muy claras sus ideas.

"Sé quien juega, quien va al banquillo y quien se queda en tribuna. Es de los partidos que no tengo ninguna duda.

Normalmente me gusta dormir antes del partido sabiendo quien va a jugar, algunas veces con dudas, pero el de mañana es de los partidos que he pensado tanto y trabajado tanto sobre él, que no tengo ninguna duda. Pero no os voy a decir quien juega ni nada", manifestó.

A su rival, el Bayern, le dedicó el técnico portugués solo buenas palabras: "Muy buen equipo, fantásticos jugadores y una institución muy fuerte. Un gran club de fútbol con poder. Todo lo que puedo decir son virtudes".

"El mejor halago que puedes hacer a un equipo es decir que juega como equipo. AsÍ miro al Bayern. Como los grandes tiene jugadores un poquito más especiales que otros que pueden aportar algo especial.

Es un equipo que creció mucho en manos de un gran entrenador como Van Gaal, llegando a final de Champions y ganando la Bundesliga, y después de un período un poco difícil está en manos de otro grande como Heynckes. Juega fenomenal y tiene todo el derecho de pensar que puede llegar hasta la final", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...