Mourinho levanta ampollas dejando en el banquillo a Casillas

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pareció estar jugando con fuego el sábado cuando decidió dejar al influyente capitán y guardameta Iker Casillas fuera de su once inicial, que cayó derrotado por 3-2 ante el Málaga en Liga.
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas siguió desde el banquillo el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división. El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas siguió desde el banquillo el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división.
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas siguió desde el banquillo el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división.

MADRID, España (Reuters). -El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pareció estar jugando con fuego el sábado cuando decidió dejar al influyente capitán y guardameta Iker Casillas fuera de su once inicial, que cayó derrotado por 3-2 ante el Málaga en Liga. 

Héroe para los aficionados del Madrid y talismán bajo los tres palos durante más de una década, Casillas fue un espectador nervioso en el banquillo al ver cómo el portero suplente Antonio Adán concedía tres goles y los actuales campeones de Liga se ponían 16 puntos por detrás del Barcelona, que ganó 3-1 al Valladolid. 

Mourinho dijo en la rueda de prensa posterior al partido que fue una decisión "puramente técnica" y pareció sugerir que había puesto a Adán bajo palos por las últimas actuaciones de Casillas. 

Preguntado por si había relegado al banquillo al internacional español porque pensaba que Adán estaba mejor como portero, Mourinho dijo: "¿En mi opinión? Por supuesto". "Es mi opinión y yo soy el que elige tras escuchar a mis asistentes", agregó el portugués. 

"Tal y como fue el partido, el portero no tuvo ningún significado en el resultado". "Analicé la situación y elegí el equipo", señaló. "Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión es puramente técnica". 

Más tarde dijo que Casillas no fue el único aspecto del juego del Real Madrid que tuvo que cambiar. "El problema era global y en muchos aspectos no lo estábamos haciendo bien. Y entre ellos estaba la faceta defensiva". 

Sergio Ramos, otro de los capitanes del club, fue preguntado en una entrevista televisiva si le había sorprendido la decisión de dejar en el banquillo a su compañero de equipo en la selección española. 

"Por supuesto, normalmente es el capitán del equipo y creo que lo seguirá siendo ya que es un gran portero", dijo Ramos. Poco pudo hacer Adán para evitar el primero y el tercero de los goles del Málaga pero quizá fue culpable de dejar su palo más cercano expuesto al segundo tanto, cuando un disparo de Roque Santa Cruz le superó. 

El Real Madrid volverá a la acción el 6 de enero recibiendo a la Real Sociedad en Liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados