Mourinho logró sus dos títulos tras ser segundo de grupo

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, logró sus dos títulos de la Liga de Campeones, en la temporada 2003/04 con el Oporto y en la 2009/10 con el Inter de Milán, tras pasar a octavos de final como segundo de su grupo.
El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, logró sus dos títulos de la Liga de Campeones, en la temporada 2003/04 con el Oporto y en la 2009/10 con el Inter de Milán, tras pasar a octavos de final como segundo de su grupo.

En esta oportunidad, en su tercera campaña al frente del Real Madrid, hará lo propio, puesto que tras la disputa de la quinta jornada el Borussia Dortmund ha asegurado la primera plaza del grupo D y el equipo blanco, al empatar a uno en Manchester con el City, se tiene que conformar con la segunda.

Este contratiempo no le resulta extraño ni le preocupa más de lo debido a Mourinho, ya que sus grandes éxitos en la primera competición continental los ha logrado por esta vía.

De hecho, en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid pasó como primera de grupo, lo que concede el factor campo para la vuelta, y acabó cediendo en las semifinales.

En la campaña 2010-11 precedió en su grupo al Milán, en octavos pudo con el Lyon (1-1 y 3-0), en cuartos con el Tottenham (4-0 y 1-0) y en semifinales perdió frente al Barcelona (0-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Camp Nou).

En la temporada pasada, 2011-12, el Real Madrid terminó en su grupo por delante del Lyon y en las tres eliminatorias jugó primero fuera: ante CSKA Moscú (1-1 y 4-1), APOEL (3-0 y 5-2) y Bayern Múnich (1-2 y 2-1), ante el que cayó en semifinales en la tanda de penaltis en el Bernabéu.

En su primer momento glorioso, con el Oporto, Mourinho fue segundo del grupo F con once puntos, tres menos precisamente que el Real Madrid.

El conjunto portugués tan solo perdió un encuentro en esta fase, en casa por 1-3 ante el equipo madridista, que remontó un tanto inicial de Costinha por medio de Iván Helguera, Santiago Solari y Zinedine Zidane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código