Mourinho logró sus dos títulos tras ser segundo de grupo

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, logró sus dos títulos de la Liga de Campeones, en la temporada 2003/04 con el Oporto y en la 2009/10 con el Inter de Milán, tras pasar a octavos de final como segundo de su grupo.
El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, logró sus dos títulos de la Liga de Campeones, en la temporada 2003/04 con el Oporto y en la 2009/10 con el Inter de Milán, tras pasar a octavos de final como segundo de su grupo.

En esta oportunidad, en su tercera campaña al frente del Real Madrid, hará lo propio, puesto que tras la disputa de la quinta jornada el Borussia Dortmund ha asegurado la primera plaza del grupo D y el equipo blanco, al empatar a uno en Manchester con el City, se tiene que conformar con la segunda.

Este contratiempo no le resulta extraño ni le preocupa más de lo debido a Mourinho, ya que sus grandes éxitos en la primera competición continental los ha logrado por esta vía.

De hecho, en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid pasó como primera de grupo, lo que concede el factor campo para la vuelta, y acabó cediendo en las semifinales.

En la campaña 2010-11 precedió en su grupo al Milán, en octavos pudo con el Lyon (1-1 y 3-0), en cuartos con el Tottenham (4-0 y 1-0) y en semifinales perdió frente al Barcelona (0-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Camp Nou).

En la temporada pasada, 2011-12, el Real Madrid terminó en su grupo por delante del Lyon y en las tres eliminatorias jugó primero fuera: ante CSKA Moscú (1-1 y 4-1), APOEL (3-0 y 5-2) y Bayern Múnich (1-2 y 2-1), ante el que cayó en semifinales en la tanda de penaltis en el Bernabéu.

En su primer momento glorioso, con el Oporto, Mourinho fue segundo del grupo F con once puntos, tres menos precisamente que el Real Madrid.

El conjunto portugués tan solo perdió un encuentro en esta fase, en casa por 1-3 ante el equipo madridista, que remontó un tanto inicial de Costinha por medio de Iván Helguera, Santiago Solari y Zinedine Zidane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Aplazan indagatoria a Yunito Vega

Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014.
Vega es señalado de haber recibido recursos a través del Programa de Ayuda Nacional durante la campaña electoral de 2014. LA PRENSA/Archivo

Para el próximo miércoles 9 de septiembre fue reprogramada la indagatoria a Heriberto Yunito Vega, excandidato a diputado del ...

SE COMIENZA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUCESO Incendio en apartamento deja ocho muertos en suburbios de París

El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015. El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015.
El cuerpo de una víctima se carga en una camioneta fuera de un edificio en el norte de la capital francesa de París , donde un incendio mató a ocho personas el 2 de septiembre de 2015. AFP

Ocho personas, entre ellas dos niños, murieron a primeras horas del miércoles, a consecuencia de un incendio en un apartamento ...

Democracia argentina El Papa emerge como actor clave en las elecciones de su Argentina natal

Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner. Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner.
Como arzobispo de Buenos Aires, el papa, conocido entonces como Bergoglio, no rehuía involucrarse en la abrasiva política de Argentina. Criticaba a Fernández y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner. AP/Archivo

El principal candidato a ser el próximo presidente de Argentina ha prometido crear un ministerio de economía popular para ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código