Mourinho planea quedarse más de una década en el Chelsea

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo que planea quedarse en el equipo de la Liga Premier del fútbol inglés durante 12 temporadas, pese a aceptar su "peor contrato" en seis años.

Temas:

Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo. Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo.
Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo.

REDACCIÓN DEPORTES (Reuters) -El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo que planea quedarse en el equipo de la Liga Premier del fútbol inglés durante 12 temporadas, pese a aceptar su "peor contrato" en seis años. 

El portugués volvió en junio al club de Londres, con el que ganó títulos de liga en 2005 y 2006, después de temporadas en el Inter de Milán y el Real Madrid en las que siguió sumando títulos a su carrera. El Chelsea enfrentará el lunes al Arsenal, que es entrenado por Arsene Wenger hace 17 años, en un duelo clave en la lucha por el título de la Liga Premier. 

Una victoria del Chelsea podría dejarlo empatado en la cima de la tabla con el Liverpool, mientras que un triunfo de los dirigidos por Wenger les permitiría recuperar la punta de la tabla.

"Espero, de forma realista, que al final de estos cuatro años (de contrato) nos sentemos, analicemos la situación y que sea el punto en que ambos, el club y yo, estemos contentos con continuar o contentos con separarnos", dijo Mourinho, citado el lunes por varios medios británicos.

"Pero me gustaría, digamos, (estar) 12 años. Cumplo 51 el mes que viene. Diría 12 años y después dos para ir a un Mundial con una selección. Preferiría la selección portuguesa. Inglaterra como segunda (opción)", agregó.

Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo, en una carrera muy exitosa en la que ha sumado siete títulos de liga en Europa y dos coronas de la Liga de Campeones.

El portugués dejó el Porto tras ganar la Liga de Campeones en el 2004 para unirse al Chelsea, de donde se marchó en septiembre del 2007, al comienzo de su cuarta temporada, tras diferencias con el multimillonario propietario del club, el ruso Roman Abramovich.

Mourinho llegó en el 2008 al Inter, donde levantó cuatro trofeos, entre ellos la Liga de Campeones. El portugués firmó en el 2010 en el Real Madrid, donde terminó con una larga racha de títulos del Barcelona en la liga española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...