Mourinho sigue optimista, pero la satisfacción se la lleva Ferguson

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que pese al empate ante el Manchester United en la ida de octavos de final de Liga de Campeones (1-1), “la eliminatoria está al cincuenta por ciento” y ve a su equipo capacitado para conquis
Alex Ferguson (Izq.), técnico del Manchester United, y José Mourinho, del Real Madrid, se volverán a enfrentar en marzo próximo. Alex Ferguson (Izq.), técnico del Manchester United, y José Mourinho, del Real Madrid, se volverán a enfrentar en marzo próximo.
Alex Ferguson (Izq.), técnico del Manchester United, y José Mourinho, del Real Madrid, se volverán a enfrentar en marzo próximo.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que pese al empate ante el Manchester United en la ida de octavos de final de Liga de Campeones (1-1), “la eliminatoria está al cincuenta por ciento” y ve a su equipo capacitado para conquistar Old Trafford.

“Creo absolutamente que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Podemos marcar un gol fuera también nosotros. No pienso que con la cultura británica haga que el Manchester en su casa vaya a jugar con defensores dentro de su área como hoy. Todo está muy abierto. Respetando a un adversario muy fuerte, con jugadores muy buenos, pero mi confianza no ha bajado nada. Podemos hacerlo”, afirmó en rueda de prensa.

Mourinho recordó que prefiere jugar siempre los partidos de vuelta de eliminatorias a domicilio. “Me gusta jugar el primer partido en casa, así fuera ya sabes lo que necesitas y planteas el partido sin dudas. Llegamos a Old Trafford por detrás pese a ir empatados, así que sabemos lo que tenemos que hacer”.

Lamentó el técnico portugués las ocasiones que perdonó el Real Madrid. “Hemos tenido ocasiones suficientes para marcar más de un gol. Toda la iniciativa durante el partido fue nuestra. Hemos jugado ante un bloque bajo, con gente en su área que ha hecho su juego. No tengo derecho de criticar su juego, han conseguido un resultado que les gusta”.

“Tenemos perfectas condiciones para marcar goles en Old Trafford. Muchos equipos lo han hecho esta temporada y ninguno tiene el potencial ofensivo del Real Madrid”, afirmó.

“Ellos no jugaron para ganar pero saben que tienen buenos jugadores en ataque que crean ocasiones de la nada. Si el resultado hubiera sido 1-3 no habría extrañado. Hicieron su trabajo muy bien y se irán a casa contentos con el resultado. Saben que nosotros podemos hacerlo allí también”, añadió.

HABLA FERGUSON

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, señaló como clave para el empate que su equipo obtuvo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el partido del portero español David De Gea, que aseguró estuvo “excelente”.

“Ha ido mejorando durante la temporada. Hoy ha estado excelente. Una de las paradas que ha hecho en la primera mitad fue increÍble. Estoy muy contento con él y seguro que él está muy satisfecho por haber vuelto a Madrid y haber hecho un partido tan bueno”, dijo.

Ferguson se marchó satisfecho del resultado pero advirtió del peligro que tendrá el Real Madrid en Old Trafford.

“Antes del partido nos planteábamos un 1-1 como un gran resultado porque sabíamos que el Bernabéu es un campo difícil para jugar”.

“La primera mitad me ha decepcionado porque concedimos muchos metros y permitimos muchos disparos a De Gea, que estuvo magnífico. En la segunda parte estuvimos mejor, tuvimos más ocasiones y hasta pudimos conseguir un resultado mejor para el partido de vuelta”.

Destacó el veterano técnico del Manchester United que supieron “frenar el contraataque” del Real Madrid, pero que fue imposible detener a Cristiano Ronaldo.

“Ha marcado un gol increíble, no sabría definir el salto que ha dado. Quizá tenía que haberle regañado a Evra por no haberlo defendido bien, pero es que Cristiano tenía su rodilla a la altura de su cabeza. Es difícil de creer lo que hace”, elogió.

EMPATE EN MADRID

Danny Welbeck anotó en un tiro de esquina y Manchester United se llevó este miércoles un valioso empate 1-1 de su visita al Real Madrid, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo igualó por el cuadro merengue con un potente frentazo a los 30 minutos, luego de un preciso centro del argentino Angel Di María.

El gol como visitante deja bien posicionado a United de cara al partido de vuelta el 5 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester, donde un 0-0 le alcanza para meterse en los cuartos de final.

La tropa de Alex Ferguson aprovechó la gran debilidad del Madrid, el juego a balón parado, para abrir el marcador a los 20 minutos. Welbeck se deshizo de Sergio Ramos al borde del área chica y peinó un corner de Wayne Rooney.

Un Madrid dinámico, con Cristiano multiplicándose por todos lados y Di María haciendo de las suyas por la banda derecha, dominaba las acciones antes del gol de Welbeck.

Di María le pegó apenas desviado a los cinco minutos, y Fabio Coentrao, de buena labor en el lateral izquierdo, tuvo otra ocasión para abrir la cuenta por el Madrid con un remate con comba que se estrelló en el poste izquierdo tras ser rozado por la mano del arquero David de Gea.

Cristiano empató a la media hora al elevarse cerca del punto de penal, sacándole medio cuerpo a Patrice Evra en su salto para cabecear el centro de Di María.

El portugués festejó el gol con un gesto comedido, por respeto a su pasado con el club inglés con el que se convirtió en estrella.

Robin Van Persie estuvo cerca de darle ventaja a United dos ocasiones sucesivas a los 72 minutos: su primer remate fue desviado por el arquero Diego López y se estrelló en el travesaño, y el segundo fue despejado sobre la raya por Xabi Alonso.

EL DORTMUND CON BUEN NEGOCIO

El Dortmund alemán y el Shakhtar Donetsk ucraniano empataron 2-2 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Ucrania.

Dario Srna abrió el marcador para el conjunto local a los 31 minutos, pero 10 minutos más tarde, Robert Lewandowski igualó la cuenta para el conjunto alemán.

Douglas Costa, a los 68, puso nuevamente en ventaja a los anfitriones, pero Mats Hummel, a los 87, colocó al campeón alemán con mucha posibilidades de ingresar nuevamente a los cuartos de final de la competencia europea.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados