Muamba en condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club afirmaron esta mañana que Muamba, de 23 años, mantiene una "condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico en cuidados intensivos".
El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo. El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo.
El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba continúa hoy lunes, 19 de marzo, en estado crítico tras desplomarse por un paro cardíaco en un partido de la Copa de Inglaterra el pasado sábado, si bien su condición cardíaca es "estable", según informó el hospital de Londres donde se encuentra ingresado. 

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club afirmaron esta mañana que Muamba, de 23 años, mantiene una "condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico en cuidados intensivos". 

"La familia agradece a los medios que continúen respetando su privacidad en estos momentos", añadía el escueto comunicado en el que se informa del estado de salud del centrocampista unas 40 horas después de que cayera de forma súbita sobre la hierba del estadio de White Hart Lane. 

Esta mañana, el técnico del Bolton, Own Coyle, así como su presidente, Phil Gartside, visitaron a Muamba en el hospital. El centrocampista de origen congoleño sufrió una parada cardíaca en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham de Hary Redkanpp. 

El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido, cuando ambos equipos empataban a un gol, tras consultarlo con ambos entrenadores. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno. 

El jugador tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardíacas. Hasta la fecha, Muamba había jugado 130 partidos de la liga de Inglaterra con el Bolton, a donde llegó en 2008 procedente del Birmingham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados