Muamba en condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club afirmaron esta mañana que Muamba, de 23 años, mantiene una "condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico en cuidados intensivos".
El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo. El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo.
El jugador tardó dos horas en volver a respirar por si solo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba continúa hoy lunes, 19 de marzo, en estado crítico tras desplomarse por un paro cardíaco en un partido de la Copa de Inglaterra el pasado sábado, si bien su condición cardíaca es "estable", según informó el hospital de Londres donde se encuentra ingresado. 

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club afirmaron esta mañana que Muamba, de 23 años, mantiene una "condición cardíaca estable, pero permanece en estado crítico en cuidados intensivos". 

"La familia agradece a los medios que continúen respetando su privacidad en estos momentos", añadía el escueto comunicado en el que se informa del estado de salud del centrocampista unas 40 horas después de que cayera de forma súbita sobre la hierba del estadio de White Hart Lane. 

Esta mañana, el técnico del Bolton, Own Coyle, así como su presidente, Phil Gartside, visitaron a Muamba en el hospital. El centrocampista de origen congoleño sufrió una parada cardíaca en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham de Hary Redkanpp. 

El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido, cuando ambos equipos empataban a un gol, tras consultarlo con ambos entrenadores. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno. 

El jugador tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardíacas. Hasta la fecha, Muamba había jugado 130 partidos de la liga de Inglaterra con el Bolton, a donde llegó en 2008 procedente del Birmingham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...