Muamba se desmaya en partido de Bolton y es hospitalizado

Los jugadores del Tottenham, William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, pidieron la atención médica tan pronto Muamba se desplomó. Fue sacado en camilla y con máscara de oxígeno.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo. Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

LONDRES, Reino Unido. (AP).- El volante del Bolton, Fabrice Muamba, fue llevado de emergencia a un hospital después de desmayarse este sábado, 17 de marzo, en un partido contra Tottenham por la Copa de la FA. 

Muamba se desplomó a los 41 minutos y los médicos entraron de inmediato a la cancha con un desfibrilador para atender al futbolista de 23 años. Los jugadores de Tottenham William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, de inmediato pidieron la atención médica cuando Muamba se desplomó. Webb suspendió el encuentro por los cuartos de final.

Muamba fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno, mientras los médicos seguían presionando su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

Algunos jugadores parecían estar rezando, mientras grupos de fanáticos coreaban esporádicamente su nombre, en medio de un aturdido estadio White Hart Lane.

El técnico de Bolton, Owen Coyle, y el delantero Kevin Davies acompañaron a Muamba al hospital. Bolton dijo que no tenía detalles sobre la condición del mediocampista.

"Es terrible lo que le sucedió a Muamba en el partido", escribió en Twitter el volante de Tottenham, Rafael van der Vaart. "Todos estamos rezando por él". El jugador de Bolton, Stuart Holden, quien estaba viendo el partido por televisión, tuiteó que "estoy esperando ansiosamente por novedades de mis compañeros. 

¡Fab es un luchador!". "Espero que mi mejor amigo en el fútbol esté bien. Hermano, sé fuerte, por favor sé fuerte", escribió el zaguero de Middlesbrough, Justin Hoyte, quien fue compañero de Muamba en las divisiones inferiores de Arsenal. 

"Nuestros mejores deseos y oraciones van dirigidos a Fabrice Muamba y su familia", escribió la Asociación Inglesa de Fútbol en su cuenta de Twitter. "Es una persona maravillosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...