Muamba se desmaya en partido de Bolton y es hospitalizado

Los jugadores del Tottenham, William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, pidieron la atención médica tan pronto Muamba se desplomó. Fue sacado en camilla y con máscara de oxígeno.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo. Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

LONDRES, Reino Unido. (AP).- El volante del Bolton, Fabrice Muamba, fue llevado de emergencia a un hospital después de desmayarse este sábado, 17 de marzo, en un partido contra Tottenham por la Copa de la FA. 

Muamba se desplomó a los 41 minutos y los médicos entraron de inmediato a la cancha con un desfibrilador para atender al futbolista de 23 años. Los jugadores de Tottenham William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, de inmediato pidieron la atención médica cuando Muamba se desplomó. Webb suspendió el encuentro por los cuartos de final.

Muamba fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno, mientras los médicos seguían presionando su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

Algunos jugadores parecían estar rezando, mientras grupos de fanáticos coreaban esporádicamente su nombre, en medio de un aturdido estadio White Hart Lane.

El técnico de Bolton, Owen Coyle, y el delantero Kevin Davies acompañaron a Muamba al hospital. Bolton dijo que no tenía detalles sobre la condición del mediocampista.

"Es terrible lo que le sucedió a Muamba en el partido", escribió en Twitter el volante de Tottenham, Rafael van der Vaart. "Todos estamos rezando por él". El jugador de Bolton, Stuart Holden, quien estaba viendo el partido por televisión, tuiteó que "estoy esperando ansiosamente por novedades de mis compañeros. 

¡Fab es un luchador!". "Espero que mi mejor amigo en el fútbol esté bien. Hermano, sé fuerte, por favor sé fuerte", escribió el zaguero de Middlesbrough, Justin Hoyte, quien fue compañero de Muamba en las divisiones inferiores de Arsenal. 

"Nuestros mejores deseos y oraciones van dirigidos a Fabrice Muamba y su familia", escribió la Asociación Inglesa de Fútbol en su cuenta de Twitter. "Es una persona maravillosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la ex primera dama de El Salvador  Ana ...