Muamba se desmaya en partido de Bolton y es hospitalizado

Los jugadores del Tottenham, William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, pidieron la atención médica tan pronto Muamba se desplomó. Fue sacado en camilla y con máscara de oxígeno.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo. Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.
Mientras sacaban a Muamba de la cancha presionaban su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

LONDRES, Reino Unido. (AP).- El volante del Bolton, Fabrice Muamba, fue llevado de emergencia a un hospital después de desmayarse este sábado, 17 de marzo, en un partido contra Tottenham por la Copa de la FA. 

Muamba se desplomó a los 41 minutos y los médicos entraron de inmediato a la cancha con un desfibrilador para atender al futbolista de 23 años. Los jugadores de Tottenham William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, de inmediato pidieron la atención médica cuando Muamba se desplomó. Webb suspendió el encuentro por los cuartos de final.

Muamba fue sacado de la cancha en camilla y con una máscara de oxígeno, mientras los médicos seguían presionando su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

Algunos jugadores parecían estar rezando, mientras grupos de fanáticos coreaban esporádicamente su nombre, en medio de un aturdido estadio White Hart Lane.

El técnico de Bolton, Owen Coyle, y el delantero Kevin Davies acompañaron a Muamba al hospital. Bolton dijo que no tenía detalles sobre la condición del mediocampista.

"Es terrible lo que le sucedió a Muamba en el partido", escribió en Twitter el volante de Tottenham, Rafael van der Vaart. "Todos estamos rezando por él". El jugador de Bolton, Stuart Holden, quien estaba viendo el partido por televisión, tuiteó que "estoy esperando ansiosamente por novedades de mis compañeros. 

¡Fab es un luchador!". "Espero que mi mejor amigo en el fútbol esté bien. Hermano, sé fuerte, por favor sé fuerte", escribió el zaguero de Middlesbrough, Justin Hoyte, quien fue compañero de Muamba en las divisiones inferiores de Arsenal. 

"Nuestros mejores deseos y oraciones van dirigidos a Fabrice Muamba y su familia", escribió la Asociación Inglesa de Fútbol en su cuenta de Twitter. "Es una persona maravillosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...