Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Muamba dice que su recuperación ha sido 'más que un milagro'

Muamba apuntó que, hasta el momento, nunca había sufrido problema de salud alguno desde que comenzó a jugar al fútbol profesional a los 18 años -"ni siquiera me resfrío a menudo", dijo el jugador-, y que no existe en su familia un historial

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el pasado 21 de marzo sufrió un paro cardíaco durante un encuentro de la liga inglesa frente al Tottenham, señaló este domingo 22 que su recuperación ha sido "más que un milagro".

"Durante 78 minutos estuve muerto y lo previsible, incluso si vivía, era que sufriera daño cerebral", afirmó al diario "The Sun" el futbolista de origen congoleño, que el pasado lunes fue dado de alta del Chest Hospital de Londres, donde permaneció varias semanas ingresado.

Muamba, que permaneció tres días inconsciente tras desplomarse sobre el césped de White Hart Lane, narró cómo no sintió ninguna molestia hasta los instantes previos a perder el conocimiento.

Segundos antes de caer al suelo, el centrocampista comenzó a marearse y a "ver doble", y comenzó a pensar que "algo iba realmente mal".

"Veía doble a los jugadores del Tottenham que corrían alrededor de mí, como si hubiera dos Scott Parker y dos Luka Modrich", describió el jugador, que no sintió "ningún tipo de dolor" antes de desplomarse.

"Sencillamente sentí cómo comenzaba a caer y después el golpe de mi cabeza chocando contra el suelo. Después de eso, nada", explicó el futbolista del Bolton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...