Muamba dice que su recuperación ha sido 'más que un milagro'

Muamba apuntó que, hasta el momento, nunca había sufrido problema de salud alguno desde que comenzó a jugar al fútbol profesional a los 18 años -"ni siquiera me resfrío a menudo", dijo el jugador-, y que no existe en su familia un historial

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el pasado 21 de marzo sufrió un paro cardíaco durante un encuentro de la liga inglesa frente al Tottenham, señaló este domingo 22 que su recuperación ha sido "más que un milagro".

"Durante 78 minutos estuve muerto y lo previsible, incluso si vivía, era que sufriera daño cerebral", afirmó al diario "The Sun" el futbolista de origen congoleño, que el pasado lunes fue dado de alta del Chest Hospital de Londres, donde permaneció varias semanas ingresado.

Muamba, que permaneció tres días inconsciente tras desplomarse sobre el césped de White Hart Lane, narró cómo no sintió ninguna molestia hasta los instantes previos a perder el conocimiento.

Segundos antes de caer al suelo, el centrocampista comenzó a marearse y a "ver doble", y comenzó a pensar que "algo iba realmente mal".

"Veía doble a los jugadores del Tottenham que corrían alrededor de mí, como si hubiera dos Scott Parker y dos Luka Modrich", describió el jugador, que no sintió "ningún tipo de dolor" antes de desplomarse.

"Sencillamente sentí cómo comenzaba a caer y después el golpe de mi cabeza chocando contra el suelo. Después de eso, nada", explicó el futbolista del Bolton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...