Muamba experimenta leve mejoría

Si bien el jugador mueve brazos y piernas, un comunicado conjunto del club y el hospital indicó que su estado sigue siendo sumamente delicado y que permanece en terapia intensiva.
Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil. Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil.
Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil.

LONDRES, Reino Unido. (AP) — El volante del Bolton Fabrice Muamba experimentó una "leve mejoría" y su corazón late sin medicación dos días después de que sufrió un paro cardíaco durante un partido con el Tottenham, informó el club este lunes, 19 de marzo. 

Si bien el jugador mueve brazos y piernas, un comunicado conjunto del club y el hospital indicó que su estado sigue siendo sumamente delicado y que permanece en terapia intensiva, con pronóstico a largo plazo reservado. 

El jugador de 23 años se desmoronó en el terreno de juego el sábado, en un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol en la cancha de Tottenham. Su corazón volvió a latir por sí solo recién cuando llegó al hospital. 

Desde entonces Muamba se encuentra en estado crítico, aunque el anuncio del lunes por la tarde generó ciertas esperanzas."Ha dado pequeñas muestras de mejoría", dijo el comunicado. 

"Su corazón late sin la ayuda de medicinas y también mueve sus brazos y sus piernas"."Sin embargo, su prognosis a largo plazo seguirá siendo incierta por un tiempo. Permanece en estado crítico", añadió. 

El técnico de Bolson Owen Coyle dijo que Muamba, quien integró la selección inglesa sub21, libra una "dura batalla" y que el club ha sido inundado de mensajes con buenos deseos, incluido uno de David Beckham. 

Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil."Si ves las cosas por las que pasó, te das cuenta de que es un luchador por naturaleza. 

Es un joven en buen estado físico", manifestó Goyle, haciendo votos por que esa condición lo ayude a salir adelante. Bolton suspendió su partido del martes con Aston Villa por la Liga Premier. 

Su próximo partido sería el del sábado con Blackburn y la semana que viene se realizaría el choque con Tottenham correspondiente a la FA Cup que fue suspendido el sábado. 

En Tottenham, mientras tanto, los jugadores pidieron ser sometidos a exámenes cardíacos y el club dispuso hacerlos el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...