Muamba experimenta leve mejoría, habla y reconoce a la familia

Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton Fabrice Muamba empezó este lunes, 19 de marzo, a respirar por sus propios medios.
El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur. El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur.
El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton Fabrice Muamba empezó este lunes, 19 de marzo, a respirar por sus propios medios y a responder preguntas de sus familiares. 

El jugador de 23 años se desplomó el sábado en la cancha del Tottenham durante un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol. Su corazón volvió a latir por sí solo hasta que llegó al hospital. 

Muamba, nacido en el Congo, mejoró durante el lunes y para la noche los médicos ya no describían su estado de saludo como “crítico”.  

“Sigue mostrando señales de mejoría esta noche”, informaron Bolton y el Hospital Especializado en Pecho de Londres en un comunicado conjunto. 

“Ya puede respirar en forma independiente sin la ayuda de un ventilador. También ha podido reconocer a familiares y responder adecuadamente a preguntas”. 

“Todos estos son indicios positivos de mejoría. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo grave y el personal médico en la unidad de cuidados intensivos seguirá monitoreándolo y atendiéndolo”. 

Un amigo del jugador, Curtis Codrington, que lo ha estado visitando en la sala a diario, declaró a la AP que Muamba había pronunciado “unas pocas palabras en inglés y francés, lo que es mejor que nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...