Muamba experimenta leve mejoría, habla y reconoce a la familia

Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton Fabrice Muamba empezó este lunes, 19 de marzo, a respirar por sus propios medios.
El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur. El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur.
El jugador del Bolton Wanderers Fabrice Muamba recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA disputado frente al Tottenham Hotspur.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton Fabrice Muamba empezó este lunes, 19 de marzo, a respirar por sus propios medios y a responder preguntas de sus familiares. 

El jugador de 23 años se desplomó el sábado en la cancha del Tottenham durante un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol. Su corazón volvió a latir por sí solo hasta que llegó al hospital. 

Muamba, nacido en el Congo, mejoró durante el lunes y para la noche los médicos ya no describían su estado de saludo como “crítico”.  

“Sigue mostrando señales de mejoría esta noche”, informaron Bolton y el Hospital Especializado en Pecho de Londres en un comunicado conjunto. 

“Ya puede respirar en forma independiente sin la ayuda de un ventilador. También ha podido reconocer a familiares y responder adecuadamente a preguntas”. 

“Todos estos son indicios positivos de mejoría. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo grave y el personal médico en la unidad de cuidados intensivos seguirá monitoreándolo y atendiéndolo”. 

Un amigo del jugador, Curtis Codrington, que lo ha estado visitando en la sala a diario, declaró a la AP que Muamba había pronunciado “unas pocas palabras en inglés y francés, lo que es mejor que nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...