Muamba estuvo ‘muerto’ durante 78 minutos

El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche.
Fabrice Muamba Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –  El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, según estimaciones de los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un defibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó este miércoles, 21 de marzo, el médico del club Jonathan Tobin a la BBC.

Entretanto el futbolista se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.

“Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos hasta que tras el colapso llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador.

Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”.

En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: “Entré a la habitación y él me dijo ‘hola, doc’. Le pregunté cómo se sentía y me dijo ‘bien’”.

El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados