Muamba estuvo ‘muerto’ durante 78 minutos

El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche.
Fabrice Muamba Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –  El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, según estimaciones de los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un defibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó este miércoles, 21 de marzo, el médico del club Jonathan Tobin a la BBC.

Entretanto el futbolista se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.

“Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos hasta que tras el colapso llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador.

Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”.

En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: “Entré a la habitación y él me dijo ‘hola, doc’. Le pregunté cómo se sentía y me dijo ‘bien’”.

El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...