Muamba estuvo ‘muerto’ durante 78 minutos

El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche.
Fabrice Muamba Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –  El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, según estimaciones de los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un defibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó este miércoles, 21 de marzo, el médico del club Jonathan Tobin a la BBC.

Entretanto el futbolista se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.

“Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos hasta que tras el colapso llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador.

Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”.

En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: “Entré a la habitación y él me dijo ‘hola, doc’. Le pregunté cómo se sentía y me dijo ‘bien’”.

El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...