Muamba estuvo ‘muerto’ durante 78 minutos

El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche.
Fabrice Muamba Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –  El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, según estimaciones de los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un defibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó este miércoles, 21 de marzo, el médico del club Jonathan Tobin a la BBC.

Entretanto el futbolista se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.

“Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos hasta que tras el colapso llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador.

Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”.

En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: “Entré a la habitación y él me dijo ‘hola, doc’. Le pregunté cómo se sentía y me dijo ‘bien’”.

El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...