Muamba estuvo ‘muerto’ durante 78 minutos

El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche.
Fabrice Muamba Fabrice Muamba
Fabrice Muamba

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –  El futbolista inglés del Bolton Wanderers Fabrice Muamba estuvo “efectivamente muerto” durante 78 minutos tras sufrir un paro cardíaco el sábado por la noche, según estimaciones de los médicos. 

Quince impulsos eléctricos de un defibrilador no pudieron hacer latir nuevamente el corazón del jugador de 23 años mientras era atendido en el césped del campo de juego, explicó este miércoles, 21 de marzo, el médico del club Jonathan Tobin a la BBC.

Entretanto el futbolista se encuentra recuperándose mientras continúa en unidad de cuidados intensivos en el Chest Hospital de Londres.

“Temimos lo peor y no creímos que se recuperaría. Es increíble. Fueron 48 minutos hasta que tras el colapso llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, aseveró Tobin, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar donde se desplomó el jugador.

Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”.

En diálogo con la emisora Sky, Tobin relató la visita que efectuó a Muamba el martes por la noche: “Entré a la habitación y él me dijo ‘hola, doc’. Le pregunté cómo se sentía y me dijo ‘bien’”.

El joven centrocampista se desplomó y quedó inconsciente durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...