Müeller se alegra de que su récord lo haya batido 'el mejor jugador del mundo'

"Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo el exinternacional alemán Gerd Müeller.
Messi fue calificado por Müller como un "gigante" y un "jugador increíble". Messi fue calificado por Müller como un "gigante" y un "jugador increíble".
Messi fue calificado por Müller como un "gigante" y un "jugador increíble".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El exinternacional alemán Gerd Müeller, conocido como el "Torpedo" o "el bombardero de la nación alemana". celebró su récord de 85 goles marcados en año haya sido batido cuarenta años después por Lionel Messi a quien calificó como "el mejor jugador del mundo".

"Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista De Spiegel en su edición digital.

Müeller calificó a Messi de "gigante" y de "jugador increíble" y le deseó que siga marcando goles en los partidos que quedan en 2012 y que tenga su récord también durante 40 años.

"Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich", dijo el legendario jugador alemán.

MESSI HACE HISTORIA

Los medios británicos alaban hoy al delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que hizo "historia" al romper el récord de goles en un año del alemán Gerd Müeller con su tanto número 86 en 2012, anotado ante el Betis. 

"El pequeño argentino ha firmado el mejor registro goleador en la historia del fútbol", señala el diario Daily Mirror, mientras el tabloide sensacionalista The Sun subraya que Messi "hizo historia al pulverizar la marca de Müeller".

El rotativo The Independent, por su parte, afirma que el delantero del Barcelona ha demostrado que es "el mejor goleador de la historia", al tiempo que se pregunta si es también "el mejor futbolista que ha habido".

"Los más grandes futbolistas –Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano, entre otros– podrían haber sido sobrepasados por un chico de 25 años", analiza el diario británico.

La cabecera recuerda que Messi "ha batido una marca vigente durante cuarenta años, el último hito de una carrera asombrosa, plagada de logros personales". "Le llaman La Pulga por su pequeña estatura y su asombrosa habilidad para deslizarse entre los defensas", dice el Mirror sobre la "súper estrella" argentina.

Para la cadena pública BBC, "Messi es ahora el favorito para el Balón de Oro de la FIFA", un trofeo al que el jugador del Barcelona aspira a llevarse por cuarta vez y que se entregará el próximo 7 de enero en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...