Muere Luis Aragonés, exentrenador de España

El exentrenador de la selección de España Luis Aragonés, que contribuyó a que la furia roja pasara de un equipo segundón a una potencia mundial que conquistó la Eurocopa en 2008, falleció. Tenía 75 años.

Temas:

Aragonés infundió una nueva sensación de confianza en sus jugadores. Aragonés infundió una nueva sensación de confianza en sus jugadores.
Aragonés infundió una nueva sensación de confianza en sus jugadores.

MADRID, España (AP). -El exentrenador de la selección de España Luis Aragonés, que contribuyó a que la furia roja pasara de un equipo segundón a una potencia mundial que conquistó la Eurocopa en 2008, falleció. Tenía 75 años. 

Aragonés dejó de existir en un hospital de Madrid, dijo el sábado por la mañana la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado sin que revelara las causas de la muerte del timonel. 

El presidente de la Federación, Ángel María Villar, afirmó que Aragonés será recordado como una persona "muy especial" por sus aportaciones al deporte en España y como persona. "Con él vivimos el comienzo de una fase extraordinaria en el fútbol y en la sociedad española", dijo Villar. "Esto ha sido muy doloroso para nuestro deporte". 

Aragonés también tuvo una exitosa carrera como delantero y jugó 11 partidos con España; luego pasó el resto de su vida como entrenador. Sin embargo, por lo que más será recordado es por lo que pasó el 29 de junio de 2008, cuando su equipo derrotó a Alemania 1-0 en Viena para reclamar su primer título importante en 44 años. 

Esa fue la culminación de su reinado de cuatro años como técnico español, habiéndose hecho cargo de un equipo que en los últimos 20 años había ganado una reputación por quedarse siempre corto en los torneos importantes. 

Pero Aragonés infundió una nueva sensación de confianza en sus jugadores, incluso después de perder ante Francia en la segunda ronda del Mundial 2006. También formó parte del equipo que adoptó el estilo de que pase rápido, el "tiki-taka" que hizo famoso el Barcelona, y que sus jugadores casi lo llevaron al a perfección en la Eurocopa 2008. 

Liderados por los mediocampistas del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y la capacidad goleadora de David Villa, España se fue invicta en el torneo, pero necesitó irse a penales ante Italia para pasar de cuartos de final. Aragonés renunció como entrenador de la furia roja después de conquistar la Eurocopa en 2008. 

La selección española después ganó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012 bajo la batuta de Vicente del Bosque, sucesor de Aragonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...