Muere el serbio Miljanic, exentrenador del Real Madrid

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.

MADRID, España.(Reuters).-El antiguo seleccionador de fútbol de la exyugoslavia y entrenador del club español Real Madrid, Miljan Miljanic, murió los 81 años en su Serbia natal tras una larga enfermedad. 

“El Real Madrid se une al dolor de su familia”, dijo el campeón de nueve Copas de Europa el viernes en su página web (www.realmadrid.com). “Un técnico que dejó una gran huella en el club blanco tanto a nivel personal como profesional”, agregó. 

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales. Hablaba varios idiomas y viajó por todo el mundo para estudiar el juego. 

Fue un pionero del fútbol en la antigua Yugoslavia, pero también era considerado un entrenador pragmático que a menudo anteponía los resultados al espectáculo. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado hasta que paso a entrenar al club en 1966. 

También fue técnico del Valencia en 1982-83 antes de pasar varios años presidiendo la federación de fútbol de Yugoslavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...

CARNAVAL EN PANAMÁ Autoridad de Tránsito: Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que hasta las 10:00 a.m. de este ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...