Muere el serbio Miljanic, exentrenador del Real Madrid

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.

MADRID, España.(Reuters).-El antiguo seleccionador de fútbol de la exyugoslavia y entrenador del club español Real Madrid, Miljan Miljanic, murió los 81 años en su Serbia natal tras una larga enfermedad. 

“El Real Madrid se une al dolor de su familia”, dijo el campeón de nueve Copas de Europa el viernes en su página web (www.realmadrid.com). “Un técnico que dejó una gran huella en el club blanco tanto a nivel personal como profesional”, agregó. 

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales. Hablaba varios idiomas y viajó por todo el mundo para estudiar el juego. 

Fue un pionero del fútbol en la antigua Yugoslavia, pero también era considerado un entrenador pragmático que a menudo anteponía los resultados al espectáculo. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado hasta que paso a entrenar al club en 1966. 

También fue técnico del Valencia en 1982-83 antes de pasar varios años presidiendo la federación de fútbol de Yugoslavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...