Muere el serbio Miljanic, exentrenador del Real Madrid

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.
Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado.

MADRID, España.(Reuters).-El antiguo seleccionador de fútbol de la exyugoslavia y entrenador del club español Real Madrid, Miljan Miljanic, murió los 81 años en su Serbia natal tras una larga enfermedad. 

“El Real Madrid se une al dolor de su familia”, dijo el campeón de nueve Copas de Europa el viernes en su página web (www.realmadrid.com). “Un técnico que dejó una gran huella en el club blanco tanto a nivel personal como profesional”, agregó. 

Miljanic dirigió al Madrid entre 1974 y 1977, consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey, y fue seleccionador de Yugoslavia en los periodos 1973-74 y 1979-82, disputando dos Mundiales. Hablaba varios idiomas y viajó por todo el mundo para estudiar el juego. 

Fue un pionero del fútbol en la antigua Yugoslavia, pero también era considerado un entrenador pragmático que a menudo anteponía los resultados al espectáculo. Miljanic pasó sus días como jugador en el Red Star de Belgrado hasta que paso a entrenar al club en 1966. 

También fue técnico del Valencia en 1982-83 antes de pasar varios años presidiendo la federación de fútbol de Yugoslavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...