Muere el mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha fallecido hoy a los 82 años de edad en la ciudad de Los ngeles (Estados Unidos), informó a Efe la oficina de prensa del organismo en la capital mexicana.
Sulaimán permanecía ingresado en un hospital de Los Ángeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón. Sulaimán permanecía ingresado en un hospital de Los Ángeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón.
Sulaimán permanecía ingresado en un hospital de Los Ángeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón.

MÉXICO, México. (EFE).- El mexicano José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha fallecido hoy a los 82 años de edad en la ciudad de Los ngeles (Estados Unidos), informó a Efe la oficina de prensa del organismo en la capital mexicana.

Sulaimán, nacido en 1931 en Ciudad Victoria, estado mexicano de Tamaulipas, y elegido presidente del CMB en 1985 en Túnez, permanecía ingresado en un hospital de Los Ángeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón.

"Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime.. José Sulaimán Chagnón", informó el organismo sobre la muerte de quien fue su presidente en los últimos 39 años.

Sulaimán está considerado como el máximo dirigente del deporte del boxeo profesional por las medidas a favor de la protección de los boxeadores que promovió desde el CMB, entre ellas la reducción de la duración de los combates de 15 a 12 asaltos.

El dirigente del CMB se trasladó a Los Ángeles a mediados de septiembre para someterse a finales de ese mismo mes a una cirugía del corazón, que le mantuvo desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la UCLA.

El presidente del CMB estaba casado con Marta Saldívar, y tenía seis hijos: Héctor, José, Fernando, Lucy, Mauricio y Claudia, además de catorce nietos.

Mauricio Sulaimán, su hijo, ocupa actualmente el cargo de secretario general del CMB, organismo fundado en 1963 en la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...