Muere boxeador costarricence tras permanecer tres años en coma

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en el año 2009, falleció la noche de este sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron hoy domingo, 19 de agosto, sus familiares. 

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local. 

Tras sufrir el accidente, el deportista fue trasladado a Costa Rica en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para que recibiera atención médica en su país de origen. 

Los familiares de Martínez, incluido su padre, Gilberto, realizaron varias actividades en el pasado para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos del fallecido boxeador, quien tenía 24 años de edad al sufrir el accidente vascular. 

Estos se habían quejado del abandono en que supuestamente las instituciones de bienestar social habían dejado al deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...