Muere boxeador costarricence tras permanecer tres años en coma

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en el año 2009, falleció la noche de este sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron hoy domingo, 19 de agosto, sus familiares. 

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local. 

Tras sufrir el accidente, el deportista fue trasladado a Costa Rica en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para que recibiera atención médica en su país de origen. 

Los familiares de Martínez, incluido su padre, Gilberto, realizaron varias actividades en el pasado para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos del fallecido boxeador, quien tenía 24 años de edad al sufrir el accidente vascular. 

Estos se habían quejado del abandono en que supuestamente las instituciones de bienestar social habían dejado al deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...