Muere boxeador costarricence tras permanecer tres años en coma

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local.

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) - El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en el año 2009, falleció la noche de este sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron hoy domingo, 19 de agosto, sus familiares. 

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local. 

Tras sufrir el accidente, el deportista fue trasladado a Costa Rica en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para que recibiera atención médica en su país de origen. 

Los familiares de Martínez, incluido su padre, Gilberto, realizaron varias actividades en el pasado para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos del fallecido boxeador, quien tenía 24 años de edad al sufrir el accidente vascular. 

Estos se habían quejado del abandono en que supuestamente las instituciones de bienestar social habían dejado al deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...