Muere campeona europea de ciclismo tras caída durante competencia

La ciclista holandesa Annefleur Kalvenhaar falleció hoy a consecuencia de las heridas sufridas en una caída en una de las mangas de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña.

Temas:

La actual campeona de Europa de ciclocross Sub-23 sufrió una aparatosa caída durante la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se celebra en Francia. La actual campeona de Europa de ciclocross Sub-23 sufrió una aparatosa caída durante la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se celebra en Francia.
La actual campeona de Europa de ciclocross Sub-23 sufrió una aparatosa caída durante la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se celebra en Francia.

MÉRIBEL, Francia (Agencias de Prensa).- La ciclista holandesa Annefleur Kalvenhaar falleció hoy, sábado 23 de agosto, a consecuencia de las heridas sufridas en una caída en una de las mangas de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña que se disputan en la estación francesa de Méribel Kalvenhaar, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

La actual campeona de Europa de ciclocross Sub-23 se encontraba disputando la ronda de clasificación del Eliminator cuando en la bajada de un puente de madera muy inclinado al que se llegaba con mucha velocidad, no lograba controlar la bicicleta y caía golpeándose directamente la cara.

Aunque la asistencia médica actuó de forma rápida y en pocos minutos un helicóptero de apoyo se había desplazado a la zona para llevar a la joven de 20 años a un hospital de Grenoble, Annefleur Kalvenhaar no ha podido superar la gravedad de las heridas.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, mostró su dolor por la noticia. "Estoy devastado al saber que la familia del ciclismo ha perdido a uno de sus miembros a una edad tan joven. Nuestros pensamientos más profundos están con su familia y amigos", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...