Muere jugador de hockey que sobrevivió al accidente del avión ruso Yak-42

El jugador tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y en las vías respiratorias, además de contusiones en los riñones y en un pulmón.
El jugador de hockey sobre hielo, Alexander Galimovdurante, Alexandr Galímov, falleció este lunes en un hospital de Moscú, Rusia. El jugador de hockey sobre hielo, Alexander Galimovdurante, Alexandr Galímov, falleció este lunes en un hospital de Moscú, Rusia.
El jugador de hockey sobre hielo, Alexander Galimovdurante, Alexandr Galímov, falleció este lunes en un hospital de Moscú, Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov, uno de los dos supervivientes del accidente que sufrió un avión de pasajeros Yak-42 el miércoles pasado, falleció este lunes en un hospital de Moscú.

"Lamentablemente, Alexandr murió hoy lunes", dijo a la agencia Interfax un portavoz del hospital Vishnevski, en cuya unidad de quemados el jugador de hockey se encontraba ingresado desde el jueves pasado.

Un parte médico emitido por la clínica minutos después señaló que pese a las terapias y los métodos de tratamiento más avanzados Galímov falleció a consecuencia de "quemaduras incompatibles con la vida".

La víspera, el jugador de hockey, de 26 años, había sido sometido a una operación de trasplante de tráquea, según informó la emisora de radio "Vesti FM".

Galímov era el único superviviente entre los 37 jugadores y técnicos de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl que iban a bordo del Yak-42, que se estrelló pocos segundos después de despegar por razones aún desconocidas.

El estado de salud del ahora único superviviente de accidente, el ingeniero de a bordo Alexandr Sizov, ha sido calificado como "de mediana gravedad" por los médicos del Instituto Sklifosovski, de Moscú, donde se encuentra ingresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...