Muere otro trabajador en obra de estadio mundialista de Brasil

Un cuarto trabajador murió este viernes en otro accidente en las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil.

Temas:

Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia. Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia.
Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).-  Un cuarto trabajador murió este viernes en otro accidente en las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaos, una de las 12 sedes del Mundial de Brasil, informó la Unidad Gestora del Proyecto Copa en Amazonas (UGP Copa).

Con esta cuarta muerte, suman siete los decesos en las obras en conjunto de los estadios que serán sede del Mundial que se realizará del 12 de junio al 13 de julio.

Según la información oficial, el obrero portugués Antonio José Pita Martins, de 55 años, desmontaba una grúa que había sido usada para construir el techo de la arena, cuando una de las piezas cayó sobre él en una zona entre el estadio y el Centro de Convenciones, donde se realizarán varias actividades durante el Mundial.

Martins fue trasladado aún con vida con traumatismo craneano y otros heridas a la clínica de emergencia 28 de Agosto, donde pasó por exámenes y fue transferido al hospital Joao Lucio, ambos en la capital del estado de Amazonas, Manaos.

Sin embargo, el obrero falleció, según informó a la prensa el secretario de Salud del estado de Amazonas, Wilson Alecrim.

De acuerdo con la UGP Copa, el obrero trabajaba para la a empresa Martifer Construciones Metalomecánicas que presta servicios a la firma Andrade Gutiérrez, responsable de las obras en el estadio.

Este es el tercer percance ocurrido en las obras de la Arena Amazonia, que en total han dejado cuatro muertos.

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil local convocó a un paro de labores para el lunes, en señal de duelo por el compañero muerto y en protesta por las condiciones de inseguridad de la obra.

“No tenemos condiciones para trabajar con seguridad, y a la organización no le importa el trabajador. Sólo le interesa que aceleremos las obras”, declaró a la prensa el líder del sindicato, Cicero Custodio.

En caso de que la convocatoria al paro sea exitosa, afectará la conclusión de las obras de la Arena, previstas para el 14 de febrero.

MUERTES

Martins fue el cuatro obrero que muere durante las obras del estadio. En marzo del año pasado, un primer trabajador murió al caer desde una altura de cinco metros cuando intentaba pasar de una columna a un andamio.

El 14 de diciembre pasado, un segundo obrero de 22 años perdió la vida al caer desde una altura de 40 metros, cuando trabajaba sobre una grúa en la instalación del techo del estadio.

Al día siguiente, otro más murió tras sufrir un infarto. Asimismo, a lo largo de 2013, otros tres trabajadores murieron en accidentes ocurridos en la construcción de otras arenas mundialistas.

En junio, un joven de 21 años falleció al caer desde una altura de 30 metros cuando trabajaba en la construcción del estadio Nacional de Brasilia.

El 27 de noviembre, dos obreros murieron al desplomarse una grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas de la Arena Corinthians, en Sao Paulo, futuro escenario del partido ente Brasil y Croacia que inaugurará el Mundial el 12 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...