Muestras antidopaje de Sochi se guardarán 10 años

Las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se guardarán congeladas durante 10 años para poder analizarlas a posteriori con nuevos métodos, anunció este miércoles la Agencia Mundial Antidopaje.

Temas:

Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años. Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años.
Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años.

SOCHI, Rusia. (DPA).- Las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se guardarán congeladas durante 10 años para poder analizarlas a posteriori con nuevos métodos, anunció este miércoles la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Hasta ahora, las muestras se conservaban ocho años. El nuevo código mundi al antidopaje prevé una extensión de dos años, pero el texto no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2015.

“Existe no obstante una norma transitoria que hace posible ya el plazo de 10 años para los Juegos de invierno de 2014”, explicó el director general de la AMA, David Howman.

El neozelandés anunció también que el test para la detección de la hormona de crecimiento (HGH) fue examinado de nuevo y que dentro de tres semanas puede ser reutilizado.

La AMA reaccionó así a la anulación en la CAS (Corte Arbitral del Deporte) de la suspensión por dopaje al exesquiador de fondo estonio Andrus Veerpalu.

El tribunal alegó en su resolución deficiencias estadísticas en la fijación de los umbrales por parte de la AMA.

Por otro lado, advirtió Howman, el compromiso antidopaje de Rusia, criticado desde hace tiempo, ha mejorado.

“El número de positivos hechos públicos últimamente en Rusia son un signo de eso”, dijo el neozelandés. El nuevo presidente del organismo, Craig Reedie, también destacó los progresos: “Va en la dirección correcta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...